UNIDAD

En la Unidad los chavales de 14 a 17 años van madurando y formándose mediante la preparación de sus propias actividades, siempre con ayuda de los monitores. Aquí no hay subdivisiones, todos trabajan como un único elemento y para los mismos objetivos comenzando a afianzar los principios del trabajo en grandes grupos trabajando por comisiones en la elaboración de proyectos que ellos mismos sacan adelante. Nuestra unidad se llama Brownsea al igual que la isla donde se realizó el primer campamento de verano del movimiento Scout en 1918.

La Unidad Brownsea en el Cañón del Añisclo

“La paz no puede ser enteramente garantizada mediante intereses comerciales, alianzas militares, desarmes generales o tratados mutuos, a menos que el espíritu por la paz esté en las mentes y voluntades de los pueblos. Esto es un asunto de educación”

Discurso de apertura de la Conferencia Internacional de Kandersteg, 1926

2 respuestas a UNIDAD

1. marta izquierdo dijo:

Hola a todos el grupo de unidad soy marta izquierdo del grupo de scout de Impeesa 424 esta muy bien. Por si nos a cordais yo soi pionera de. Impeesa nos vimos el 28 de Abril. La web de Impeesa es :grupo scout impeesa424.com
    Los pioneros que riamos pasar el verno con vosatro solos los pioneres de ciud real y impeesa.

Un beso marta iqzuierdo de impeesa 424

2. Joseda dijo:

tendriamos k ver las fechas por k nos vamos al campamento federal de tenerife