TROPA

La Tropa es la sección más importante de todas, ya que en esta sección es cuando realizan su Promesa Scout. Nuestra Tropa, la Tropa ABALCRUX esta destinada a niños de 11 a 14 años, en la que se dividen en grupos, llamados Patrullas.
El sistema de patrullas esta ideado para trabajar en equipo y fomentar el compañerismo entre los niños. Cada patrulla tendrá el nombre de un animal, con su grito y su lema correspondiente ideado por ellos mismos.

La tropa en el refugio de Góriz (Pirineos)

Cada Scout debe estar plenamente convencido de que constituye un elemento absolutamente indispensable para el buen funcionamiento de todo, dentro de un circulo fundamental, que piensa y ejecuta, y que si no estuviese unido a los demás los resultados no serian útiles.
La mutua ayuda y la abnegación son las principales virtudes que deben irradiar del espíritu de Patrulla. Es necesario que cada Scout “sienta” que su Patrulla debe ser la mejor y que para esto tiene que hacer cuanto pueda. para poder decir con orgullo “Yo pertenezco a esa Patrulla”.

Roland E. Philipps. “Sistema de Patrullas”