Archivo mensual: mayo 2018

¡Resumen del 19 de mayo y recordatorio del 26 de mayo!

¡Buenos días!

Este fin de semana pasado solo tuvieron dos secciones reunión. A continuación, vemos lo que hicieron.

La MANADA estuvo haciendo un taller de tochos/pasapañoletas con huellas de animales, y luego tenían que tratar de adivinar de que animal era cada huella. ¡Muy divertido!

El CLAN ha realizado una actividad para crear un ambiente saludable y ganar confianza entre nosotros. Para ello, en primer lugar nos hemos puesto en parejas con los scouters y cada Rover tenía que hacer un potingue en un vaso, utilizando distintos alimentos (mostaza, cola-cao, sal, azúcar…). La otra pareja tenía que adivinar los alimentos que llevaba el potingue y esos se rotaban hasta que todos… Sigue leyendo->

Publicado en GRUPO SCOUT SILES 361 | Deja un comentario

Resumen y recordatorio

¡Hola, lectores y lectoras!

Una semana más os dejamos el resumen de la reunión pasada y el recordatorio de horarios y sitios para este fin de semana.

El sábado 12 de mayo, la MANADA volvió con muchas ganas y mucha energía, así que aprovechó el buen tiempo y la vuelta a las reuniones con varios juegos para colaborar y divertirse, y en los que pudieron poner a prueba el trabajo en equipo para convertirse en… ¡los nuevos Vengadores!

La TROPA aprendió cómo plantar una planta y lo aplicaron con unas lechugas que pudieron llevarse a su casa para seguir cuidando ¡a ver que tal crecen las pequeñas!. Después salieron al parque a jugar y mejorar el trabajo en equipo.

      … Sigue leyendo->

Publicado en Aniversario, GRUPO SCOUT SILES 361, PORTADA, SECCIONES | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

¡Resumen del sábado 5, recordatorio de la reunión del día 12 y salida de Grupo!

¡Hola otra vez grupo!

¡Mirad todo lo que hicieron las secciones el pasado sábado!

  • Este sábado la Colonia tuvo una reunión sobre las 3 erres en la que recordaron algunos conceptos básicos con los que nuestros castores ya estaban familiarizados y aprendieron que no todo es reciclar, sino que la parte en la que tenemos que poner más esfuerzo día a día es en la de reducir.
    También aprovecharon para empezar a pensar nuestra construcción del dique. Pero, como siempre, esta parte es una sorpresa ;).
  • Este fin de semana, aprovechando el buen tiempo, La Tropa ha tenido una reunión distinta a lo habitual, ha realizado una salida  al Parque Arqueológico de Alarcos. La ruta empezó el sábado por la mañana desde el parque de Gasset y fueron
Publicado en GRUPO SCOUT SILES 361 | Deja un comentario

¡Nos llevamos Murcia con La sombra que pretende someternos!

Después de unos días de ajetreo por fin podemos comunicaros a todos una noticia muy importante. Esta noticia ha sido el resultado de muchos días de ensayo. Muchos días de pensar, idear y crear la escenografía. Muchos saltos y pasos dados por los bailarines. Muchos acordes, notas y armonías tocadas por los instrumentos. Muchas voces sincronizadas cantando un himno que no se puede olvidar.

Este sábado no solo representamos esta canción, representamos también lo que somos, una familia. Una familia que permanece siempre unida a pesar de los momentos duros y de frustración que hemos podido tener. A pesar de lo duros que somos muchas veces con nosotros mismos por querer hacer las cosas bien. A pesar de eso no se nos olvida nunca pasárnoslo bien y disfrutar las… Sigue leyendo->

Publicado en GRUPO SCOUT SILES 361 | Deja un comentario