Archivo mensual: abril 2015

Resumen de la reunión del sábado 25 de Abril

Os traemos el resumen de la pasada reunión con una temática común en casi todas las secciones, la preparación del proyecto de sección que realizan los propios educandos, desde su concepción hasta su realización.

Los castores, después de haber decidido en el finde pasado que hacer para la construcción del dique ocuparon el tiempo de este fin de semana aprendiendo sobre el reciclaje mediante vídeos y dibujos para analizar el tema. Los grandes castores tenían una gymkana preparada pero por motivos meteorológicos no pudo realizarse. Aun así tuvieron un rato para jugar en el parque.

La Manada estuvo realizando una lluvia de ideas para La Caza, llegando finalmente a un consenso. ¿Qué nos prepararan estos lobatos tontorrones este año? Chan chan chaaan.

La tropa, por su parte… Sigue leyendo->

Publicado en GRUPO SCOUT SILES 361 | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

¡Feliz día de San Jorge y recordatorio de reunión!

¡FELIZ DÍA DE SAN JORGE!

Cada 23 de Abril se celebra el día de San Jorge. Este fue escogido por BP como patrón de los Scouts no sólo por ser el patrón de Inglaterra, donde comenzó el movimiento, sino por los ideales de caballería, sacrificio y servicio que representa.  Como sabéis hace ya años, el Siles ganó el festival regional de la canción con una bonita canción sobre la leyenda de este caballero, que nos permitió participar en el festival de Burgos en 1996. ¡Aqui os la dejamos un año más!

Además os recordamos que este fin de semana TODAS las secciones tienen reunión en horario habitual de 16:30 a 18:30.

La TROPA realizará su reunión en el parque de Gasset, por lo que deberán… Sigue leyendo->

Publicado en GRUPO SCOUT SILES 361 | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Resumen Sábado 18 Abril

¿Cuántas cosas nuevas descubrieron nuestros chicos?¿cómo de bien se lo pasaron?

Manada: Este fin de semana, la Manada ha tenido una actividad en la que se ha tratado el reciclaje y sus tres erres (reciclar, reutilizar y reducir). Para ello, los viejos lobos les explicaron los conceptos básicos y algunos datos curiosos sobre la degradación de algunos materiales. Además, hicieron un taller reutilizando latas en el que construyeron macetas, candelabros y ceniceros.

Antes del inicio de esta actividad, nuestra lobata Miren nos leyó unos cuentos escritos y dibujados por ella. ¡Vaya artista!

 

Tropa: Los Troperos aprendieron como hacer actividades y a rellenar fichas para documentarlas. Cosa muy importante porque de este modo perduran en el tiempo y no se pierden las… Sigue leyendo->

Publicado en GRUPO SCOUT SILES 361 | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Recordatorio reunión sábado 18 de Abril

Todas las secciones tendrán reunión en nuestro local en horario normal (16.30- 18.30), que sea normal no quiere decir que sea menos buena. Los chicos disfrutarán como siempre de la compañía de sus amigos de sección y de las actividades que han preparado sus Scouters, veremos cómo resulta en el resumen del Lunes.

Os recordamos a los Escultas que quizá os retraséis un poco a la hora de salir puesto que os toca programar y hay que dejarlo todo bien claro para tener un buen trimestre, asique ¡a ponerse las pilas!… Sigue leyendo->

Publicado en GRUPO SCOUT SILES 361 | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Cabuyería II, nivel intermedio

Bienvenidos a la segunda parte de este pequeño manual sobre nudos. En esta ocasión empezaremos por daros unas indicaciones útiles para conservar en buenas condiciones las cuerdas, puesto que son la materia prima para hacer los nudos:

–          No guardar nunca una cuerda con nudos, ya que estos terminarían por deformar su estructura.

–          La cuerda debe transportarse siempre enrollada, colgada de la mochila, del cinto sobre el hombro o cruzada en bandolera. Se aprovechará siempre todos los cabos de cuerda que pueda recuperar, enrollándolos convenientemente.

Si fuisteis capaces de hacer todos los nudos de “cabuyería I” (cosa que no dudo, seguro que ningún nudo se os resistió), intentad hacer estos también; al principio parecen más complejos, pero ya veréis como no son para tanto. Y recordad… Sigue leyendo->

Publicado en GRUPO SCOUT SILES 361 | Etiquetado , , , | Deja un comentario