Archivo mensual: diciembre 2014

Cabuyería I

La cuerda es una de las cosas más útiles en el Escultismo; sabiendo cómo usarla correctamente se pueden fabricar refugios, construir puentes, escalar, hacer rescates…

Para saber manejar la cuerda hace falta saber hacer nudos, es esencial. Pero, hay dos formas de hacer nudos: la mala y la buena. Para que un nudo sea “bueno” debe reunir las siguientes características:

–          Fácil de hacer

–          Resistente

–          Que sirva para el fin que tiene

–          Fácil de deshacer

Partes de una cuerda:

Ahora vamos a mostrar algunos de los nudos más útiles que existen, vais a aprender para qué sirven y como… Sigue leyendo->

Publicado en GRUPO SCOUT SILES 361 | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!

¡¡Feliz Navidad 2014!!

Como cada año el grupo Scout Siles361 os desea que paséis unas felices vacaciones, que juguéis mucho y aprovechéis todos y cada uno de los momentos porque no se van a volver a repetir.

Y para que este momento no se os olvide, la Colonia Arco-Iris nos ha ayudado con los Christmas navideños: cada castor ha 1dibujado su propia tarjeta de felicitación deseándoos lo mejor para estas fiestas poniendo todo su empeño en hacerlo. Todos han sido únicos y muy especiales, pero hemos elegido uno que va a representarnos este año: enhorabuena al pintor. ¡¡Y muchas gracias a toooodos los castores y grandes castores por participar!!

Publicado en GRUPO SCOUT SILES 361 | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Resumen de la Acampada de Navidad 2014

¡Saludos a todos!!

Ya casi se ha acabado el año, y nosotros para rematarlo celebramos el pasado fin de semana nuestra ya tradicional Acampada de Navidad.  Esta tuvo lugar en la localidad de Fontanarejo. Allí, alojados en el albergue del pueblo, pasamos un divertido fin de semana entre ceremonias, actividades y villancicos.

IMG_6423

El sábado por la mañana, tras la llegada, organización de las habitaciones y un tentempié,  tuvo lugar la inauguración del campamento con un buenos días y diversos juegos y danzas en la niebla que nos acompañó toda la mañana para ir haciendo hambre hasta la hora de la comida e ir entrando en ambiente.

IMG_6381

Publicado en GRUPO SCOUT SILES 361 | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Recordatorio fin de semana 20-21 Diciembre 2014

Se acerca el final de este año, ¡pero no de nuestras actividades! Este fin de semana no hay reunión porque…¡Tenemos acampada de Navidad!

Como se os habrá informado, todo el grupo Siles 361 iremos a Fontanarejo. Quedamos el Sábado 20 en el estadio Quijote Arena a las 9.00 (un poco temprano para un sábado, pero todos sabemos que merece la pena el madrugón).

Estaremos todo el tiempo haciendo actividades tanto por secciones como grupales para que a nadie le de tiempo a aburrise 🙂 y el domingo que a nadie se le olvide prepararse el villancico para ¡el concurso! ¿Quien ganará este año? Me muero de ganas por saberlo.

Recordamos también, con invitación implícita a los papis y mamis que el domingo… Sigue leyendo->

Publicado en GRUPO SCOUT SILES 361 | Deja un comentario

Resumen de la Reunión 13 Diciembre 2014

Ya se va acabando el año, pero no nuestras ganas de seguir pasándonoslo bien. Como todas las semanas aqui os dejamos el pequeño resumen de lo que hicieron todos nuestros chicos y chicas el Sábado; ¡Este fin de semana va de alimentos!

COLONIA:

Este fin de semana la Colonia ha venido enterita. La castores han hecho un taller de disfraces con bolsas de basura, cola blanca y algodón para la acampada de Navidad. Van a ir disfrazados de ovejas para cantar en el concurso de villancicos. Luego, como de costumbre, salimos a jugar al parque por nuestro trabajo bien hecho.

MANADA:

 La manada empezó la reunión dividiéndose en dos equipos que acudieron al parque a buscar… Sigue leyendo->

Publicado en GRUPO SCOUT SILES 361 | Etiquetado , , , , | Deja un comentario