Archivo mensual: octubre 2014

Recordatorio de reunión del 1 de Noviembre

¡Saludos a todos!

Una semana más estamos aquí para recordaros qué secciones tendrán reunión este fin de semana.   Los más peques de Colonia y Manada tendrán reunión normal de 16:30 a 18:30 junto con la Unidad Esculta Brownsea que también tendrá este horario.

Por su parte a la Tropa este fin de semana le corresponde descanso tras la convivencia del fin de semana pasado, por lo que NO TENDRÁ REUNIÓN.

Por último Clan tendrá reunión de 11:00 de la mañana a 18:3o de la tarde, por lo que comeremos en la base con aquello que lleve cada uno de sus respectivas casas. 😉

Pues eso es todo, esperamos veros a todos este fin de semana en la base!! (Bueno, a los troperos no que… Sigue leyendo->

Publicado en GRUPO SCOUT SILES 361 | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Resumen de la reunión del sábado 25/oct/2014

Seguimos con nuestro pequeño resumen para saber que se cuece dentro del Grupo Scout Siles361 ¿Preparados? Pues empezamos:

COLONIA: Este sábado han venido once castores, tres de ellos por primera vez y esperemos que no por última. Hicieron un concurso sobre las partes del cuerpo humano, del que demostraron que sabían un montón. Cuando terminó esta pequeña lección, salieron al parque a jugar aprovechando el buen tiempo.

MANADA: Tuvo una reunión centrada en el deporte, probando y mejorando la agilidad y  coordinación entre ellos; los reflejos y otros sentidos, a parte de la vista, como es el oído. Los lobatos se lo pasaron en grande dando lo mejor de ellos en cada uno de los juegos y pruebas que realizaron.

Publicado en GRUPO SCOUT SILES 361 | Etiquetado , , , | 1 comentario

¡¡Conociendo a la Colonia!!

Se conoce como rama Castores o Colonia a la sección de los Grupos Scouts dedicada a los niños más pequeños, de 6 a 8 años. Es la sección más moderna que surge, al igual que la manada, por la necesidad de encontrar un sitio a los hermanos pequeños de muchos lobatos y scouts.

 La primera vez que se vio en la historia scout algo parecido a los Castores fue en 1963, en el norte de Irlanda, cuando el Grupo 1st Dromore creó una sección a la que llamó “Los Pequeños Hermanos”. Este programa gustó y, poco a poco, se expandió por el resto del país, dándole el nombre oficial de “Beavers“ (Castores) en 1966. Este nombre se retoma de una de las… Sigue leyendo->

Publicado en GRUPO SCOUT SILES 361 | Etiquetado , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Recordatorio de reunión 25 de Octubre

Buenas a todas y todos!! dudas de a qué hora hay que estar mañana en la base?? no hay problema!! aquí un pequeño recordatorio:

Castores, ManadaUnidad y Clan tendrán reunión en horario normal, a las 4:30 en la base

Tropa, sin embargo, tendrá convivencia mañana, con lo que aunque quedamos de forma normal a las 4:30 nos quedaremos a dormir en la base (llevaros sacos de dormir, aislantes y cena para compartir) hasta las 11:30 del domingo, hora en la que volveremos a casa.

¡¡¡Buena caza y largas lunas!!!… Sigue leyendo->

Publicado en GRUPO SCOUT SILES 361 | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Resúmen del 17-19 de Octubre

¡Saludos a todos!

¡Qué rápido se pasa el tiempo, hace nada estábamos en la Plaza mayor haciendo danzas y juegos, y ya casi estamos en la siguiente reunión!

Aquí va el resumen del fin de semana pasado, que estuvo repleto de eventos.

En primer lugar, el viernes de 19:00 a 21:00 estuvimos en la plaza colaborando en el acto de Pobreza Cero con motivo del “Día internaciona por la erradicación de la pobreza”. Allí, nuestros peques y no tan peques estuvieron dibujando unos bonitos carteles con distintos mensajes a favor de una mayor justicia social en el mundo.

image

Tras esto, estuvimos realizando juegos y danzas junto con la Asociación Juvenil “El Quijote”, un poco difíciles de compaginar con los conciertos, ¡pero igualmente… Sigue leyendo->

Publicado en GRUPO SCOUT SILES 361 | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario