¡Resumen del 1 de diciembre!

¡Ya estamos en diciembre y se acercan las vacaciones (para algunos)!

Perdonad la tardanza pero aquí tenemos el resumen de fin de semana pasado 🙂

  • Este fin de semana los castores han disfrutado y aprendido mucho sobre nuestro cuerpo humano y los sentidos. Además, se sumergieron en una gran e inesperada aventura: ¡Le habían robado el cuerpo a un scouter y tuvimos que salvarlo!. Mediante pruebas y dinámicas de trabajo en equipo e individual, los castores fueron reuniendo las diferentes partes del cuerpo del scouter, para poder rescatarlo del estado de desmayo en el que se encontraba, ¡teniendo que obtener hasta su corazón!. Ha sido una reunión muy divertida, emocionante e instructiva.

  • Durante este fin de semana la Manada ha desarrollado su primera acampada de seccion con el record historico de 25 asistentes. A lo largo de esta se han realizado: talleres de primeros auxilios, para aprender a socorrer y actuar ante distintos casos; expresion artistico-musical, que luego colgaremos por el cubil; alimentacion saludable, donde han desarrollado un menu para la siguiente acampada; y una charla debate de progresion el la que han sido participes todos y con mucha ilusion y ganas nos hemos despedido hasta la Acampada de Navidad.

  • Este sábado la unidad hizo un trivial basado en la ambientación y simbología nueva. Esta nueva ambientación está basada en los celtas y siguieron aprendiendo mucho de ellos. ¡Qué divertido!

  • Este sábado el Clan hemos hecho una actividad sobre las drogas a las que tenemos más acceso y más presentes tenemos hoy en día. Vimos los efectos a largo y a corto plazo de cada una de ellas mediante un juego de roll y mediante pequeños juegos dinámicos. Finalmente realizamos una charla/debate sobre los efectos de estas drogas.

 

¡Qué tengáis buena reunión y sábado hoy!

Buena caza y largas lunas 🙂
Cristina

Acerca de Cris

Informática de 25 años y Akela en sus ratos libres.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.