Resumen 24/11/2018

¡Hola, lectores y lectoras! 😀

¡Este fin de semana la COLONIA ha aprendido y disfrutado con una actividad sobre la autoestima y la necesidad de apoyarse en nuestros familiares, amigos y amigas, y grandes castores! Primero, hablaron sobre la autoconfianza y la importancia del papel que tienen nuestras madres, nuestros padres y nuestros amigos y amigas sobre ella.
Después, hicieron un dibujo de sí mismos/as en el que tenían que dejar plasmadas todas las virtudes de cada castor , castora y gran castor. ¡No les cabían en el papel!
Por último, fueron al parque y realizaron una dinámica en la que se ataron los pies con  pañoletas y pita formando el «tren de Colonia» y, en esa situación de dificultad, recorrieron el parque con la ayuda de comunicación, apoyo mutuo, compañerismo y coordinación. ¡Fue una reunión muy chu-chu-chu-chula!
La MANADA tuvo un taller para hacer tochos y anillos de alambre de colores para decorar sus pañoletas. ¡Mirad qué bonitos han quedado!

El CLAN tuvo una reunión preparada por sus Scouters sobre el estrés y cómo tratarlo.
Primero, explicaron la diferencia entre el estrés y su distintos tipos, y la ansiedad. También hablaron sobre las causas y síntomas del estrés y cómo gestionarlo para que no les afecte de forma negativa.
Después, hicieron un test para conocer los distintos niveles de estrés que podían tener y hubo Rovers que contaron su experiencia respecto a este tema.
Y para el fin de semana que viene os dejamos el RECORDATORIO de reuniones:
  • La MANADA tendrá acampada en la base desde el sábado a las 16:30h hasta el domingo a las 12:00h.
  • La COLONIA, la SECCIÓN SCOUT, la UNIDAD y el CLAN tendrán reunión de 16:30h a 18:30h en la base.

¡Nos leemos!

Acerca de Silvia

Nací en 1996 y 12 años después me colgué una pañoleta al cuello. He andado con mente, corazón, ojos y brazos bien abiertos, y así sigo caminando. SLPS.
Esta entrada fue publicada en PORTADA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.