¡EMPEZAMOS LA RONDA 18-19!

¡Buenas tardes a todos!

Damos la bienvenida la ronda 18-19. El público enloquece.

A continuación os mostramos qué hicieron el sábado pasado nuestras secciones:

Este fin de semana, en la COLONIA, contamos con la colaboración de los ayudantes de Malak. Nos quitaron nuestros juguetes y peluches, llevándoselos lejos. Teníamos que enseñarles que no hay que quitarles las cosas a los demás, dejar las cosas en su lugar y cuidar lo de todos como si fuera nuestro. Para ello se los mostramos, ¿cómo? Primero recogimos con ayuda de nuestras parejas los objetos que había por el suelo y que debíamos cuidar, recordando también que cada cosa tiene su lugar, que a la vez lo repasamos mostrando a los castores cómo tienen que seguir su horario y recoger las cosas que vayamos usando durante todo el día. Pero mientras también repasamos el higiene diaria con limpio y sano debes crecer, lo volvimos a ver con un juego para limpiarnos los dientes, en el que tuvimos que correr un montón.

Los ayudantes de Malak nos estuvieron vigilando mientras que hicimos las actividades y al final de la reunión entendieron que no debemos quitarles las cosas a los demás, ¡sino pedirlas y compartirlas!

El sábado pasado la MANADA se encargó de hacer una cosa muy especial y única. Cómo sabéis ya está cerca la cena de 40 aniversario, donde habrán muchas sorpresas, entre ellas algún concurso y precisamente los Lobatos hicieron los premios que se van a entregar!!!

El pasado sábado la UNIDAD tuvo una reunión centrada en la atención que le ponemos a todo lo que pasa en nuestro vida y concretamente en la atención que nos concedemos a nosotros mismos. Se explicó el valor de la higiene mental, un concepto que muchos de los escultas no conocían pero que vieron muy útil y en base a ese concepto se trabajaron varias herramientas que para conocernos mejor y saber gestionar nuestros pensamiento y emociones cuando estos nos desbordan. Finalmente terminamos con un ejercicio de mindfullnes que nos permitía alejarnos un poco de todos los estímulos que nos rodean para así poder focalizarnos en nosotros mismo durante, al menos, 10 minutos al día.

Este sábado el CLAN nos reunimos en la Cueva Rover para conocer ¡La Empresa! que tipos hay, como se organiza y desarrolla. Pasamos por cada una de las fases para su elaboración, y con ayuda de un ejemplo que propuesto por los scouter, tomamos un primer contacto con esta herramienta de trabajo.

¡Ahora os recordamos lo que tendrán las secciones el finde que viene!

  • Colonia tendrá descanso.
  • Manada tendrá descanso.
  • Tropa tendrá curso de guías y subguías, y descanso.
  • Unidad tendrá reunión en el mismo horario de siempre.
  • Clan tendrá descanso.

Eso es todo, amigos.

¡Buena caza y largas lunas!

Criskaa.

Cris

Acerca de Cris

Informática de 25 años y Akela en sus ratos libres.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *