¡Resumen del sábado 5, recordatorio de la reunión del día 12 y salida de Grupo!

¡Hola otra vez grupo!

¡Mirad todo lo que hicieron las secciones el pasado sábado!

  • Este sábado la Colonia tuvo una reunión sobre las 3 erres en la que recordaron algunos conceptos básicos con los que nuestros castores ya estaban familiarizados y aprendieron que no todo es reciclar, sino que la parte en la que tenemos que poner más esfuerzo día a día es en la de reducir.
    También aprovecharon para empezar a pensar nuestra construcción del dique. Pero, como siempre, esta parte es una sorpresa ;).
  • Este fin de semana, aprovechando el buen tiempo, La Tropa ha tenido una reunión distinta a lo habitual, ha realizado una salida  al Parque Arqueológico de Alarcos. La ruta empezó el sábado por la mañana desde el parque de Gasset y fueron andando hasta llegar al castillo de Alarcos. Allí hicieron una visita guiada por las instalaciones, aprovechando para conocer la historia sobre los distintos pueblos que habitaron la zona.

    Además, después de la visita fueron buscando varios caché de Geocaching que había por los alrededores para dejar constancia de su viaje. Finalmente, después de comer y descansar un rato emprendieron el viaje de regreso a Ciudad Real.

  • Este fin de semana El Clan  realizó una actividad sobre la ambientación de esta sección, tratando el ámbito de una manera muy práctica, competiendo en una justa dividida en varios torneos. El primero, era de estrategia y trataba de jugar a las tres en raya. El segundo se basaba en los juegos del hambre, pero con armas de jugger. En otro, “de sabiduría”, los Rovers tenían que responder preguntas y el que más acertara más puntos se llevaba. Después, en otra prueba, todos se pusieron las pañoletas debajo del pantalón y tenían que quitárselas entre ellos. Por último, tuvieron que comprar armas para un torneo por parejas; la prueba final.
    Además de estos torneos, en los cuales según la posición en la que quedabas ganabas puntos, había trabajos extras como “poeta” o “arquitecto de artillería” que tenían otras misiones como por ejemplo hacer aviones con los cuales podías ganar más puntos para comprar más mejoras.
    ¡El ganador fue nuestro scouter Joaquín! Le siguieron nuestro Rovers, en el segundo puesto Dan y en el tercero empatados, Eva y Dani!

 

El próximo sábado, día 12 de Mayo las reuniones de  serán en el horario habitual (de 16:30h a 18:30h) en la base (C/ Lentisco, 3). ¡Además recordad que el domingo hay salida de grupo para conmemorar el 40 aniversario! Tenéis toda la información en vuestros correo.

Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.