¡Resumen del 3 de marzo y recordatorio del 10 de marzo!

¡Buenas a todxs!

Este fin de semana:

Este fin de semana la COLONIA aprendimos una palabra nueva, Conflicto. Indagamos y profundizamos en ella para poder identificar los distintos tipos que existen. Hablamos de los conflictos intrapersonales e interpersonalales, llegando a la conclusión de que los conflictos están presentes en nuestro día a día, y que no son ni malos ni buenos, sino que depende de cómo los afrontes.

Hablamos de los efectos emocionales que nos provocan como el enfado, la frustración, la impotencia… conceptos que nunca nos habíamos parado a analizar. De este modo procuramos estrategias para identificarlos y afrontarlos de manera asertiva. Pusimos en práctica lo aprendido centrándonos en los conflictos que se nos presentaban a la hora de jugar en la colonia, como por ejemplo las trampas, ya que muchas veces no los resolvemos de forma adecuada y nos dejamos llevar por nuestras emociones.

Este fin de semana la TROPA estuvo trabajando su aventura, una intertropas. Las diferentes comisiones se pusieron manos a la obra sacando ideas de financiación, ambientación, transporte y lugares, ¡esperamos que esta aventura les salga genial!. Después realizaron una actividad en el parque de trabajo en equipo basada en un asalto al banderín en la que se lo pasaron genial.

Este fin de semana, la UNIDAD se ha quedado a dormir en la base teniendo a lo largo del fin de semana tres actividades. En la primera jugamos al monopoly pero con unas reglas especiales. El objetivo de la actividad es ver el trato y las desventajas que tienen algunos colectivos, razas y género en la sociedad. La segunda fue un videoforum donde discutimos sobre la pobreza en algunos países, en este caso en Brasil. Finalmente, el domingo por la mañana realizamos una actividad que se basaba principalmente en la confianza que tienen los miembros de la unidad entre ellos.

El pasado sábado el CLAN preparó una actividad bastante activa que incluía un juego de dinámica, videoforum y para finalizar, un juego para poner a prueba los conocimientos de los rovers, todo ello en relación al colectivo LGBTI.

El primer juego consistía en una charla normal entre varias personas sobre cualquier tema de la vida cotidiana, mientras los demás debían intentar adivinar quién era miembro del colectivo. Esta parte tenía el objetivo de dejar al descubierto los diversos estereotipos que tenemos. La seguda constaba de tres vídeos en los que sus protagonistas eran bisexuales, transgénero u homosexuales. Los rovers tuvieron un intenso debate a raíz de una serie de preguntas que se plantearon.

Por último, se escribió en varios papelitos definiciones de términos menos escuchados, como pueden ser agénero, trigénero, geneder fluid… para poner de manifiesto si el clan sabía algo acerca de ellos o por el contrario, no los habían oído hablar nunca.

CASTORES, MANADA, TROPA y UNIDAD tendrán reunión en la base a las cuatro y media.

CLAN tendrá un interclanes.

Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.