¡Resumen y recordatorio!

¡Hola, lectores y lectoras! 😀

Aquí os dejamos el resumen de lo que hicieron las secciones el sábado 17 de febrero:

La MANADA ha trabajado la autosuficiencia de los lobatos y las lobatas. Con una lista de cosas que tienen que hacer en el día a día en un campamento y un tiempo limitado, tenían que intentar organizar su horario lo mejor posible. Y después, se puso en práctica una de las cosas que peor se les da: ¡guardar el saco! Pero se hizo de una manera divertida, mediante una carrera de relevos en la que un lobato no podía empezar a guardar el saco si no había terminado su anterior compañero de equipo.

La SECCIÓN SCOUT ha decidido echar una mano con la preparación del Festival Scout de ASDE pintando los escudos de cartón que llevarán los cantantes como parte de la escenografía, cada uno con el color y símbolo de las secciones scout. Y, aunque empezaron usando pinceles, parece que al final pintar con las manos se volvió la opción preferida de la mayoría.

Sección Scout Sección Scout

El CLAN ha disfrutado de una actividad realizada por los Scouters, la cual ha tratado la metodología y simbología del Clan, pero no solo se ha quedado ahí, sino que ha abierto los ojos a los y las Rovers en cuanto a sus posibilidades para poder llevar el Clan y cómo pueden enfocarlo respecto al grupo. También han tratado las empresas, las etapas  y se han resuelto las dudas de algunos Rovers respecto a estos temas. Esta actividad era muy necesaria y se han motivado muchísimo.

Clan

Además, varios de nuestros SCOUTERS han pasado el fin de semana en Toledo. Allí se ha celebrado el Consejo Scout Regional de ASDE – Scouts de Castilla-La Mancha y una actividad de Erasmus+ llamada «Diálogo Estructurado», en la que se podían intercambiar opiniones e ideas sobre la juventud de nuestra región con entidades políticas.

Scouters

Y ahora, el recordatorio de reuniones para el sábado 24:

  • La COLONIA tendrá reunión en la base en horario normal.
  • La MANADA tendrá descanso.
  • La SECCIÓN SCOUT tendrá que estar a las 16:30h en El Prado.
  • La UNIDAD tendrá reunión en la base en horario normal.

¡Recordad que después de las reuniones habrá ensayo de la canción hasta las 20h! 😉

Acerca de Silvia

Nací en 1996 y 12 años después me colgué una pañoleta al cuello. He andado con mente, corazón, ojos y brazos bien abiertos, y así sigo caminando. SLPS.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361, PORTADA, SECCIONES y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.