¡Resumen del sábado 10 y recordatorio de la reunión del día 17!

¡Hola otra vez grupo!

El sábado pasado todas las secciones menos la tropa tuvieron reunión, ¡mirad todo lo que hicieron!

  • Este sábado la Colonia celebró una fiesta de carnaval en la madriguera.
    Todos se disfrazaron de lo que quisieron y disfrutaron las dos horas de reunión con juegos cooperativos, un taller de caretas, música, baile, un desfile de carnaval, premios y aperitivos. Cómo veis montaron una buena fiesta y ¡tuvieron de todo! Aquí os dejamos una foto de los disfraces para que veáis lo estupendos que iban.

IMG-20180213-WA0023

  • La Manada ha tratado el tema de la desigualdad que hay en el mundo. ¿Cómo? Se dividieron en varios grupos, que tenían que intentar conseguir recursos para sobrevivir (una vivienda, comida, agua) a través de varias pruebas. Pero en dichas pruebas unos grupos tenían ventajas extra y los otros dificultades. Tras todas estas pruebas, se les preguntó a los niños cómo se habían sentido y si les había parecido justo el desarrollo de la actividad, y más tarde reflexionaron sobre qué podían hacer ellos para ayudar a la gente que sufre esas injusticias.

 

  • Este fin de semana la Unidad ha tenido la visita de la asociación de mujeres Opañel, la cual se centra en defender los derechos de las mujeres. Violeta, una de las trabajadoras, les realizó una serie de dinámicas sobre las relaciones de pareja donde aprendieron sobre la violencia de género, sus distintos indicadores, y a diferenciar una relación sana de una tóxica. Fue una dinámica muy participativa y muy instructiva que disfrutaron mucho.

 

  • El Clan, al igual que la unidad, tuvo una actividad diferente a las que están acostumbrados, pues vino a hacerla Ani, una antigua scout del grupo que trabaja en la asociación de Mujeres Opañel. La actividad se centró en lo siguiente: mediante varios carteles con imágenes o estadísticas se informaron sobre  la situación actual  de la mujer en el mundo, tanto social como económicamente. Cada uno escogió el cartel que más le llamase la atención y debatieron y hablaron sobre ellos. Ani les ayudó a entender algunos conceptos y además a hacerles ver que el machismo es algo presente en nuestro día a día. Después vieron algunos vídeos muy curiosos de apoyo al feminismo. Algunos Rovers estaban más informados que otros, pero todos coincidieron en que les ha sido de gran ayuda y  cada uno se ha llevado algo de la actividad. ¡Fue muy entretenida y no se les hizo para nada aburrida en ningún momento!

720a3023-8811-412b-a9c7-fb91f75c88cd

El próximo sábado, día 17 de Febrero, la Colonia y la Unidad tendrán descanso, el resto de secciones tendrán reunión. Las reuniones de Manada, TropaClan serán en el horario habitual (de 16:30h a 18:30h) en la base (C/ Lentisco, 3). ¡Pero recordad que todas las secciones tienen ensayo a partir de las 18:30 en la base!

 

Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.