Resumen del 3 y recordatorio del 10 de febrero

¡Hola a todos y todas!

Aquí va el resumen de lo que hizo cada sección el sábado pasado:

La COLONIA hizo un juego para aprender lo que son las Colas de Castor y cómo conseguirlas. Había dos equipos y cada uno tenía en su poder cinco Colas de Castor, una por cada consejo, y el otro equipo trataba de robárselas. Cuando perdían una tenían que intentar recuperarla pasando una prueba. Aquí os dejamos una foto haciendo la pirámide alimenticia para conseguir la cola de «Limpio y sano debes crecer» que, por cierto, hicieron de maravilla.

Colonia

La MANADA ha comenzado a trabajar… ¡las especialidades! Y para quien no lo sepa, las especialidades son habilidades que cada lobato decide trabajar, ampliar y mejorar. En este caso, las especialidades fueron las de pintor, actor y acampador. Los especialistas pintores dedicaron su reunión a plasmar diferentes temas haciendo unos dibujos CHULÍSIMOS que podéis ver en la base, ya que hemos hecho una pequeña exposición, donde podréis encontrar temas como la modernidad o la paz. Los especialistas actores se dedicaron a desarrollar sus dotes expresivas realizando dinámicas donde tenían que expresar sentimientos y situaciones, e incluso representar escenas enteras que se proponían entre ellos. ¡Seguro que pronto los vemos recibiendo algún premio a mejores actores! Y finalmente, los especialistas acampadores repasaron códigos como el murciélago o el angular, y comenzaron a aprender el famoso código morse, además de repasar algunos nudos básicos para todo un gran Scout.

La SECCIÓN SCOUT tuvo una reunión más larga de lo normal. Por la mañana hicieron una gymkana con juegos típicos de la Sección Scout (morse, cabuyería, juego de kim, etcétera). Después de comer, vieron la pelicula «Ant Bully» y hablaron sobre los diferentes tipos de bullying y cómo se puede actuar frente a ellos. Fue una reunión muy completa donde aprendieron mucho y se divirtieron.

Sección Scout

La UNIDAD ha tenido varias cosas que tratar. En primer lugar, siguieron con la planificación del proyecto y viendo cómo pueden avanzar y de qué forma. ¡Qué escultas tan solidarios y dispuestos! Después realizaron varias dinámicas sobre organización de tareas, aprender la diferencia entre lo que es obvio y lo que nos imaginamos en las relaciones y sobre aprender a ser proactivo, un valor muy importante y filosofía que nos representa.

Unidad 1 Unidad 2

El CLAN ha disfrutado de una actividad realizada por los Scouters. La actividad estaba ambientada en un concurso de televisión (Actividad Triunfo) en el cual competíamos por representar a nuestro Clan Rover Cruz de Santiago en el famoso festival de Activisión. El concurso consistía en ver qué Rover realizaba la mejor actividad en un límite de tiempo a partir de un objetivo que se había repartido aleatoriamente. El jurado (los Scouters) tuvieron en cuenta para la puntuación final la originalidad, la viabilidad y el trabajo del objetivo de la actividad. Gracias a esta actividad vieron distintas maneras de tratar objetivos difíciles de forma original y con más «chicha». ¡Nuestro rover Genaro nos representará en Activisión este 2018 y las líneas ya están abiertas para votar a quien queráis que sea el ganador de esta edición!

Y aquí os dejamos el recordatorio para este sábado:

  • La COLONIA y la MANADA tienen reunión en horario normal en la Base.
  • La SECCIÓN SCOUT tiene descanso.
  • La UNIDAD y el CLAN tienen reunión en horario normal en el Centro Vecinal de los Rosales.

Además, os recordamos que hay ensayo hasta las 20h. ¡No faltéis! 😉

Acerca de Silvia

Nací en 1996 y 12 años después me colgué una pañoleta al cuello. He andado con mente, corazón, ojos y brazos bien abiertos, y así sigo caminando. SLPS.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361, PORTADA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.