Resumen 27 de enero y recordatorio de 3 febrero

¡Buenas tardes a todos!

Empezamos con el resumen del fin de semana pasado 🙂

¡Este fin de semana la COLONIA aprendió a resolver conflictos! Nos pusimos en el lugar de nuestros compañeros, hablamos entre nosotros, vimos cómo debíamos comunicarnos, nos manchamos con el colacao, compartimos entre todos, poniendo en práctica el lema de la Colonia.

Después salimos a jugar todos al parque, donde aprendimos y recordamos unas danzas superchulas.
¡Definitivamente estos castores son muy buenos, animados y super monos!
Este fin de semana, la MANADA ha tratado uno de sus temas más importantes… ¡La Caza! La Caza, para quien no lo sepa, es el proyecto que lleva a cabo toda la Manada junta, y en esta reunión, en primer lugar, se explicaron sus partes: con un juego por equipos en la que tenían que pensar el mayor número posible de colores, comidas, o alguna otra cosa, se practicaba la parte de Idear, en la que los lobatos piensan ideas para hacer como Caza; luego, tuvieron que elegir entre todos cuatro de esos colores o comidas que habían dicho antes y que todos estuviesen de acuerdo, en representación de la parte de Selección de la Caza; y finalmente, para la parte de Planear, tuvieron que intentar sacar en grupos todos los materiales necesarios para realizar algunos juegos típicos. Después de les explicaron las tres partes restantes, Realizar, Evaluar y Celebrar, y entonces empezaron con la primera parte de la Caza real: una lluvia de ideas sobre qué quieren hacer este año. Muchas buenas ideas surgieron, pero si queréis saber cuáles eran, tendréis que esperar a verlas durante la realización de la Caza.
Este fin de semana nuestra TROPA ¡ha comenzado a planear su aventura!. Los chicos comenzaron aportando distintas ideas y acabaron decidiéndose por una aventura muy chula. Cómo acabamos con tiempo, decidimos salir al parque a jugar y divertirnos todos juntos. Para muestra estás fotitos tan divertidas.
WhatsApp Image 2018-01-29 at 21.40.25 (1)
La UNIDAD ha estado todo el fin de semana de interescultas en Valdepeñas. Ha convivido con los grupos scouts Viñas y Quimera. Ha tenido una convivencia muy buena y han aprendido muchas cosas los unos de los otros. ¡Viva los escultas!
image (1)

Este sábado, el CLAN hemos enfocado nuestra reunión en la simbología. Para trabajar este ámbito hemos realizado una actividad muy entretenida en la que en primer lugar cada uno recibíamos un símbolo diferente de la sección y a continuación teníamos que elegir entre varios lotes ocultos bajo una manta. Cada Rover se quedaba con varios objetos para pintar y haciendo uso de eso materiales que había escogido tenía que representar lo que su símbolo significaba para él o ella (Rotuladores, cartulinas, etc). Por último hemos expuesto los dibujos a los demás mientras el resto de los Rovers podía añadir su opinión personal del símbolo que había en cada dibujo pintando también sobre él.

Se ha organizado todo muy bien y no ha sido la típica charla para trabajar la simbología.
¡Todos pensamos que ha sido muy divertida y que ha cumplido su objetivo!  Mirar que chulos han quedado los dibujos:
2018-01-27-PHOTO-000028732018-01-27-PHOTO-00002874 (1)
¡Ahora vamos con los recordatorios!
  • Colonia de 16.30 a 18.30 en la base.
  • Manada de 16.30 a 18.30 en la base.
  • Tropa de 12.30 a 18.30 en la base.
  • Unidad de 16.30 a 18.30 en la base.
  • Clan de 16.30 a 18.30 en la base.

¡Y recordad que este sábado comenzamos los ensayos de la canción para el federal! Serán después de la reunión hasta las 20h.

Buena caza y largas lunas 🙂

Acerca de Cris

Informática de 25 años y Akela en sus ratos libres.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.