¡Resumen del sábado 20 y recordatorio de la reunión del sábado 27!

¡Buenas a todxs!

Este fin de semana:

Esta pasada reunión los CASTORES trabajamos la solidaridad y la empatía y entendimos que las personas afectadas por las guerras van más allá de los militares. Además hicimos varios juegos para mandarles aquellos bienes que creíamos que eran necesarios para los niños de las zonas en guerra como agua, material sanitario, juguetes, comida y derechos. Aquí os dejamos de una de las pruebas:)

WhatsApp Image 2018-01-22 at 09.57.13

Para comenzar el año la MANADA ha tenido una reunión en la que se han tratado las etapas y la promesa, su significado y su relación con la ley de la manada y las máximas de Baloo. Casi toda la reunión se desarrolló en el parque y se recordaron cosas como el código murciélago y el código angular.

Este finde nuestra reunión ha ido sobre un tema que creemos que tiene bastante importancia en nuestra sociedad,  el machismo.

En la primera parte los TROPEROS y TROPERAS han tenido que hacer la vida de Juana y Juan para que se dieran cuenta de los estereotipos que tenemos a cerca de las mujeres y los hombres. En la segunda parte de la actividad tenían  que definir distintas palabras,  para que identificaran el lenguaje también  es sexista. Los troperos se lo pasaron bien,  tomaron conciencia sobre el tema y estuvieron bastante participativos.

IMG-20180121-WA0019

Este primer fin de semana, la UNIDAD ha estado programando el segundo trimestre, analizando como está la Unidad y los objetivos que se quieren marcar acorde con los ámbitos establecidos. ¡Que eficientes son estos chicos! ¡Y cuántas cosas van a hacer!

CASTORES, MANADA, TROPA y CLAN tendrán reunión en la base a las cuatro y media.

UNIDAD tiene el  interescultas en valdepeñas. Se saldrá el viernes 26 a las 16.30 desde el Quijote Arena y se recogerá a las 18.00 del domingo 28 en valdepeñas.

Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.