¡Resumen del sábado 2 y recordatorio de la reunión del día 9!

¡Hola otra vez grupo!

El sábado pasado todas las secciones tuvieron reunión, ¡mirad todo lo que hicieron!

  • La Colonia estuvo preparando su disfraz para el villancico de este año. ¡Colorearon, recortaron, pintaron y fueron todos unos artistas!. No podemos decir de qué es el disfraz porque es una sorpresa pero solo una pista: estarán muy muy guapos y guapas… y algo dulces :). Antes de acabar la reunión fueron al parque donde estuvieron jugando con la tropa, a los que la mayoría aún no conocían. ¡Cómo mola jugar con los mayores! Aquí os dejamos una foto con ellos:

b60709de-82fa-458b-8abc-759b55b9b9c2

  • La Manada ha tenido unas dinámicas para aprender a manejar situaciones en las que se dejan llevar por la ira, se hicieron juegos al respecto y se les hizo visualizar e interiorizar la diferencia entre responder con ira a una situación y mostrar el enfado y el desacuerdo de una manera un poco mas calmada.
  • La Tropa tuvo una reunión dedicada a reflexionar sobre ellos, sus aficiones y que les gustaría ser en un futuro, con el fin de que empiecen a entender lo positivo que es conocerse a uno mismo y saber qué objetivos queremos conseguir. Antes de acabar la reunión salieron al parque a jugar todos juntos y además la Colonia se unió a sus juegos, así pudieron empezar a conocerse.
  • La Unidad realizó una actividad de primeros auxilios, tuvieron que socorrer a sus queridos guardas que tras un terrible terremoto tuvieron serios percances. Se lo pasaron genial y aprendieron un montón sobre técnicas muy importantes en caso de accidente.
  • El Clan ha hecho una actividad  para dar a conocer los trastornos más comunes en el ámbito mental, emocional y anímico. La primera parte de la actividad consistió en la búsqueda de papelitos escondidos por el parque y la base, en los cuales había información sobre un trastorno y sus principales síntomas, después debatieron sobre estas enfermedades, su aceptación en la sociedad, sus principales dificultades, etc. Finalmente les dieron fotos de distintos famosos y tuvieron que adivinar que trastorno tenía cada uno dándoles así a entender que cualquier persona puede padecerlos.

 

El próximo sábado, día 9 de Diciembre, únicamente el CLAN tendrá reunión, el resto de secciones tendrán descanso. La reunión del Clan será en el horario habitual (de 16:30h a 18:30h) en la base (C/ Lentisco, 3).

Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.