¡Resumen del fin de semana y recordatorio del 2 de diciembre!

¡Buenas tardes Siles!

Este fin de semana:

Este sábado los CASTORES aprendimos que el Grupo Scout Siles está formado por muchas más secciones y las cosas tan divertidas que hacen en cada una de ellas. Para ello hicimos una ghymkana en la cual había que ir superando pruebas de cada sección para finalmente conseguir todos los lemas. Aquí os dejamos una foto de uno de los grupos haciendo una de la prueba de Unidad. ¡Nos lo pasamos genial!:)

IMG-20171129-WA0005 (1)

Este fin de semana la MANADA ha tenido acampada en la base con gran diversidad de actividades, pasando por cocina, dinámicas de expresión corporal y de los sentimientos, técnicas Scout (Cabuyería y Criptografía) y videoforum con la película Del Revés.

IMG-20171126-WA0019

La SECCIÓN SCOUT realizo una actividad de auto conocimiento que consistía en que miraran dentro de ellos mismos para ver si realmente son como quieren ser y si son ellos mismos cuando están en grupo. La actividad también consistía en realizar un teatro por patrullas con unos papeles en concreto que les dimos nosotros para que intentaran meterse en el papel con el objetivo de crear comprensión  con el personaje que representaban para darse cuenta de que hay que ser empático y nunca rechazar a alguien ni intentar cambiarlo por no ser como quieres.

En la UNIDAD hicimos una actividad iba sobre las drogas, así que quisimos hacer un cineforúm donde vimos la película de Réquiem por un sueño, después hicimos unas preguntas sobre la peli. También queríamos hacer una especie de party sobre las drogas para saber más sobre el tema, pero no dio tiempo ha hacerlo.

En esta reunión, en CLAN estuvimos trabajando la confianza, para así poder comunicarnos mejor entre nosotros. La actividad consistía en varias partes:  Una primera en la que compartimos con el resto cómo nos veríamos si nos cruzásemos por la calle con nosotros mismos, y además, el resto de rovers también expresó su visión de cada uno. Después pasamos a la segunda parte, donde nos dividimos por parejas y nos vimos en varias situaciones distintas, donde teníamos que actuar como nosotros mismos y averiguar información sobre nuestro compañero. Por último, después de muchas risas y preguntas, pasamos a compartir entre nosotros qué habíamos aprendido nuevo de nuestras parejas.

Recordatorios:

CASTORES, MANADA, SECCIÓN SCOUT y CLAN tendrán reunión a las cuatro y media en la base.

UNIDAD tiene reunión a las cuatro y media en el centro de los rosales.

Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.