¡Resumen del fin de semana y recordatorio del 25 de noviembre!

¡Hola, lectores y lectoras!

¿Queréis saber qué hicieron las secciones el fin de semana pasado? ¡Pues allá va!

La COLONIA ARCO IRIS estuvo de acampada. Se fueron andando a La Huerta para empezar a entrenar para las rutas y comenzar con ganas el día. El fin de semana comenzó con muchas actividades. Primero, aprendieron la importancia de la higiene con el Consejo de Malak «limpio y sano debes crecer» y a saber dónde va todo con el Consejo «cada cosa tiene su lugar».

La tarde comenzó con creatividad, ya que toda la Colonia hizo teatro y aprendieron primeros auxilios. Después, se hizo un Estanque de Nenúfares, en el que toda la sección habló y participó, aprendiendo así el Consejo de «escuchando se aprende». Por la noche aprendieron en qué consistía el cine antiguamente, además de hacer su propio taumatropo, y jugaron a un montón de jueguecillos.

Al día siguiente, se levantaron con mucha energía y aprendieron sobre la salud, tanto en la comida como en acciones cotidianas. También hicieron mucho ejercicio con un montón de juegos que hicieron después. ¡Han aprendido un montón pasándoselo genial!

La MANADA JUMALEE estuvo haciendo piña en sus seisenas mediante dinámicas y juegos como el Pañuelo Scout o el Fútbol Chino. Además, aprendieron un poquito más sobre la sección: su lema, su ley y las Máximas de Baloo.

Manada Jumalee

La SECCIÓN SCOUT ABALCRUX realizó una actividad basada en el debate y el trabajo en equipo para crear las patrullas con las que trabajarán todo el año. Los y las Scouts hablaron para elegir el grito, el lema y el animal de patrulla. Esta ronda las patrullas son Águilas, Delfines, Lechuzas y Lobos.

La UNIDAD ESCULTA BROWNSEA tuvo una actividad sobre el trabajo en equipo y en confianza, así que se dividieron en grupos mezclados. El juego trataba sobre los cinco sentidos en el que cada prueba representaba uno de los sentidos. Tenían que conseguir realizar las pruebas lo mejor posible para ganar puntos y conseguir ganar el juego. ¡Se lo pasaron genial!

Bueno, dicho esto, los horarios para el fin de semana que viene son los siguientes:

  • La COLONIA, la SECCIÓN SCOUT, la UNIDAD y el CLAN tendrá que estar de 16:00h a 18:30h.
  • La MANADA tendrá acampada en la base desde las 10h del sábado hasta las 13:30h del domingo.

Además, este sábado es 25 de noviembre, lo que significa que se celebra el Día Mundial contra la Violencia de Género, por lo que os pedimos que traigáis una camiseta o sudadera morada, ya que nos haremos una foto para demostrar que estamos en contra de esta y de toda clase de violencia.

Acerca de Silvia

Nací en 1996 y 12 años después me colgué una pañoleta al cuello. He andado con mente, corazón, ojos y brazos bien abiertos, y así sigo caminando. SLPS.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361, PORTADA, SECCIONES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.