¡Resumen del sábado 28 y recordatorio de la reunión del día 4!

¡Hola otra vez grupo!

El sábado pasado todas las secciones tuvieron reunión, ¡mirad todo lo que hicieron!

  • La Colonia tuvo una reunión súper chula en la que conocieron algo más sobre Malak. Es el búho más sabio de todo el bosque y se encarga de ayudarnos con las cosas que no sabemos gracias a sus consejos:
    1. Limpio y sano debes crecer
    2. Escuchando se aprende
    3. Cada cosa tiene su lugar
    4. Vivimos en el bosque, cuídalo
    5. Todos necesitamos tu ayuda, compártela
    Para ello todos los castores repasaron las cosas que habían hecho durante la semana que cumplieran esos objetivos, dibujándolas y compartiéndolas con el resto de la colonia. Después fuimos al parque donde repasamos acciones para cumplirlos e hicimos un juego para aprender a compartir.
    20171028_172730
  • La Manada se ha dedicado a hacer algo muy importante… ¡LAS SEISENAS! Nuestros lobatos se han tenido que organizar entre ellos para formar pequeños grupos de trabajo que se mantendrán durante toda la ronda, y que fomentarán la unión entre ellos. Además, ya han estado pensando en cómo quieren decorar el cubil esta ronda, y próximamente llevarán a cabo las ideas. Y no nos podemos olvidar de un buen rato que pasaron en el parque jugando después de dejar el cubil bien limpio y ordenado, como buenos lobatos.
  • La Tropa tuvo una dinámica sobre el valor sentimental y económico de los objetos, una actividad orientada a hacerles reflexionar sobre el valor y la importancia de cosas que el dinero no puede comprar frente a cosas puramente monetarias como móviles y videoconsolas. Después aprovecharon el buen tiempo y salieron al parque a jugar para moverse un poco después de pasar tanto rato sentados.
  • La Unidad hizo una gymkana en el parque al lado de la base sobre la simbología de la sección. Hicieron varias pruebas para conocer todos sus símbolos, tradiciones… En todas las pruebas, tenían que trabajar por equipos, y de esta forma, aprender la dinámica y la metodología de la unidad. Mediante esta actividad, los escultas de primer año se empezaron a integrar más en la sección y los escultas de segundo y tercer año, ayudaron a los nuevos a conocer los símbolos del escultismo. 
    Se lo pasaron genial y vieron que las actividades de simbología no siempre tienen por qué ser las más aburridas.
  • El Clan realizó una simulación de un empresa sobre los refugiados. Tuvieron que pasar pruebas diversas y muy divertidas sobre preparar comida, con una presentación deliciosa, construir un refugio en grande y en miniatura con ciertos materiales como troncos o papel de aluminio. Además, han podido conocer más sobre los países que participan en la ayuda a las personas que tienen que irse de sus lugares de residencia debido a razones políticas y económicas de primera mano. El objetivo era cubrir unos ámbitos establecidos por los organizadores de la actividad. Estos chicos ya han empezado a moverse, pudimos presenciar el inicio de “El Camino Del Rover”. Iremos informando de este último tema pues ¡va a dar guerra!

El próximo sábado, día 4 de Noviembre, no todas las secciones tienen reunión, los horarios y lugares de reunión serán estos:

  • La Colonia tiene descanso, ¡os echaremos de menos castorcillos!
  • La Manada tendrá reunión en el horario habitual (de 16:30h a 18:30h) en la base (C/ Lentisco, 3)
  • La Tropa tiene descanso, ¡nos veremos la semana que viene!
  • La Unidad tendrá reunión en el horario habitual (de 16:30h a 18:30h) en el Centro Cívico/Vecinal Los Rosales (C/ Adelfa, Nº 51)
  • El Clan tendrá reunión en el horario habitual (de 16:30h a 18:30h) en la base (C/ Lentisco, 3)
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.