¡Resumen de Acampada de Iniciación! ¿Qué pasa sábado 14?

¡Buenas tardes a tooodaaaas y todos! Venimos con una entrada muy especial, ya que, vamos a contar qué pasó en la Acampada de Inauguración. ¡Eso quiere decir que ya hemos empezado la rondaaaa! *se oyen gritos de alegría y cantos de guerra*

Bueno, sin entretenernos más, vamos a contar qué pasó.

En la COLONIA Arcoíris estuvimos haciendo juegos por la tarde para conocerse mejor entre los castores y los grandes castores, hicimos un twister humano y unas preguntas sobre nosotros para saber más de los demás. Después de merendar pasamos el rato con un juego que consistía en ir quitando globos a los del equipo contrario y llevarlos a la portería de nuestro equipo.

IMG_4993

En la primera parte de la tarde, MANADA se concentró en hacer que los nuevos lobatos y los más veteranos se conociesen entre ellos. Para ello, cada uno escribió su nombre en un folio que luego ponían juntos y, cuando un viejo lobo decía una pregunta (como por ejemplo “¿Cuánt@s herman@s tienes?”), iban corriendo a coger el folio de un compañero al azar y a hacerle esa misma pregunta. Después de merendar la Manada se concentró más en juegos, haciendo algunos para repasar nombres, como por ejemplo “La flor roja es para” (adaptación de “Declaro la guerra a”) u otros tan solo para que los lobatos se divirtiesen y pasasen un buen rato, como el salto de pañoleta o el fútbol chino.

La TROPA por la tarde estuvimos haciendo un juego por equipos que tocaba los pilares metodológicos de la Tropa, como pueden ser la Promesa, las Patrullas y demás, para que los recién llegados se fueran aclimatando un poco en la sección.

La UNIDAD tuvo una tarde de sábado muy movida. El objetivo era que en primer lugar se conociesen más entre ellos ya que esta ronda hay muchos nuevos en la Unidad y es interesante que sepan qué cosas tienen en común. La segunda parte de la tarde consistió en conocer qué caracteriza a la Unidad y en adquirir ese espíritu de compañerismo que tanto se necesita.

WhatsApp Image 2017-10-08 at 20.29.34

El CLAN estuvimos trabajando sobre la metodología rover, aportando cada uno opiniones o ideas. Una vez terminada esta actividad realizamos la planificación anual; objetivos, cronograma de actividades y reuniones. Como habían sido dos actividades de reflexionar y estar sentados, decidimos hacer algo mas movido, así que jugamos a la stella y beso placaje hasta la hora de cenar.

Además, tuvimos dos actividades todo el grupo junto. Por la noche fue el CONCIERTAZO que dieron los scouters. Pero ¿qué pasaba? que nos habían intercambiado los instrumentos y ¡no podiamos tocar! El resto de grupo hizo un trabajazo consiguiendo que cada uno volviesemos a tener nuestros instrumentos y así poder hacer el CONCIERTAZO.

IMG_5294El domingo por la mañana todos se convirtieron en elfos. Pero no solo había elfos buenos, si no también elfos malos. La misión de los buenos era conseguir el favor de los espíritus del bosque para conseguir derrotar a los elfos oscuros. ¿Lo consiguieron?

IMG_5320

¿Y sabéis qué mas? ¡Este sábado empezamos las reuniones! Aunque no empiezan todas las secciones, solo UNIDAD CLAN tienen reunión normal de 16.30 a 18.30. El resto de secciones tienen DESCANSO por ser puente.

¡Eso es todo!

¡Buena caza, largas lunas y feliz inicio de ronda!

Acerca de Cris

Informática de 25 años y Akela en sus ratos libres.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.