Resumen reunión. Día 25

Este sábado la Colonia Arco-Iris dedicamos la reunión a conocer (para los nuevos Castores), y a repasar (para los más veteranos) nuestras etapas de progresión:
Castor sin paletas
Castor con paletas
Castor Keeo
Para tenerlas presentes y decorar un poquito más nuestra Madriguera, rellenamos unos carteles con cada una.
¡Ahora siempre que queramos, podremos recordar el sigmificado de cada etapa echadoles un vistacillo!

Después hicimos una dinámica para poner en práctica la etapa en la que nos encontramos cada uno construllendo una figura ¡Aprendiendo, participando y animando!

IMG_0147

Este sábado la Tropa ha preparado unas pulseras muy chulas para venderlas en el festival y poder recaudar dinero para llevar a cabo la Aventura tan chula que tienen en mente.

¡Son muy bonitas,así que esperamos vender muchas!

 

Este sábado la unidad, ha hecho una actividad preparada por los escultas: Carlos , Dani G y Marina. La primera parte consistía en una dinámica para poner a los escultas en la piel de distintos colectivos frecuentemente marginados (LGTBs, colectivo gitano, inmigrantes…) en la inserción socio-laboral; fue muy entretenida y movida. En la segunda parte de la actividad se les dio una charla y después debatieron sobre como se habían sentido realizando la dinámica. Aunque los organizadores sacaron de sus casillas a algún que otro esculta debatiendo, se lo pasaron muy bien y aprendieron mucho sobre los problemas de los distintos colectivos.

Ê

Ê

 

 

Ä

Ä

Este sábado el Clan tuvo una reunión larga, ya que desde la hora de comer, ¡estuvieron juntos!
Después de la comida llena de risas y de anécdotas, vieron Forrest Gump para trabajar después sobre la misma película e informar a rovers y scouters sobre la situación de las personas discapacitadas en el ámbito laboral, las ayudas que reciben, si tienen fácil acceso a hacerse autónomos, etc etc.
Estuvo muy interesante y nunca está de más reflexionar y aprender sobre ciertos temas.
¡Con reunionens como estas hacemos un Clan más fuerte!

 

Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.