Resumen fin de semana del 18-19 de marzo 2017

Otro fin de semana ha pasado y ahora toca recordar las grandes reuniones de todas las secicones!!

  • Colonia: ¡Este fin de semana la Colonia Arco Iris fue en busca del contacto con la naturaleza! Por ello se fue de ruta hasta la Atalaya, aprendimos lo que eran las colas de castor y en qué consiste su progresión, y después fuimos todos juntos a jugar al parque. Después de comer nos fuimos bajando a Ciudad Real para coger, algunos por primera vez, el autobús hasta la base.
    ¡Fue un gran día de ejercicio y un pequeño contacto con la naturaleza!
  • Manada: Este fin de semana la manada practicó tres de sus especialidades: Enfermero, Rastreador y Deportista. Los deportistas inventaron un nuevo deporte para poder practicarlo de cara al campamento de semana santa, los rastreadores aprendieron las señales básicas de rastreo para posteriormente crear ellos solos un rastreo por el parque para sus compañeros. Por otro lado a los enfermeros se les enseñó los componentes básicos de un botiquín y cómo usarlo.
  • Tropa: La tropa ha realizado un fin de semana diferente. ¿Porqué? Muy sencillo hemos realizado una acampada conjunta con el grupo Scout Seeonee, de Toledo. Y la verdad es que ha sido una gran experiencia para todos, desde los troperos hasta los propios Scouter. Al principio todo eran comentarios cortos y mucha timidez, pero en poco tiempo los susurros pasaron a ser risas. Y aunque acabamos todos muy cansados volveríamos a repetir encantados. La foto final conjunta lo dice todo:

WhatsApp Image 2017-03-19 at 20.53.16

  • Unidad: Este sábado, la unidad estuvimos programando el campamento de semana santa, entre otras cosas. Vamos a trabajar a fondo la inserción de diversos colectivos, y lo más importante: va a ser un trabajo de todos; cada esculta tiene su parte que hacer y si todo sale bien, será un campamento muy bueno. Lo esperamos con ilusión. Además nos dio tiempo a revisar el siguiente paso de financiación del proyecto, animados con el éxito del concurso de tapas. Vamos a seguir con mucha ilusión. Al final nos dio tiempo a ir al parque y jugar un beso placaje épico.
  • Clan: El pasado sábado, el Clan llevó a cabo una actividad dedicada a mejorar la confianza y el respeto entre los rovers. Se dividieron en pequeños grupos y respondieron a una serie de preguntas sobre ellos mismos, expresándose tranquila y libremente. Después, en grupo, se llevó a cabo una risoterapia cuyo objetivo era eliminar cualquier tipo de vergüenza o timidez que hubiese entre los rovers. En esta, todos rieron, se divirtieron e incluso realizaron un pase de modelos absurdo. ¡Qué risa! Después de todo ello, la sección disfrutó de una buena merienda. ¡Un sábado perfecto!

Como veis, la diversión y el aprendizaje nunca acaba!!

Un saludo, buena caza y largas lunas.

Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.