Resumen (4/3/2017)

¿Que qué pasó este fin de semana? ¡Aquí lo tenéis!

Este sábado la COLONIA viajamos por los distintos continentes conociendo nuevas culturas que no sabíamos que existían. Aprendimos muchas costumbres que tienen las personas en otros países y empezamos a familiarizarnos con algunos términos que habíamos escuchado pero no sabíamos lo que significaban, como «raza» o «inmigrante» ¡Que grande es el mundo 🌍!

Colonia Arco iris

La MANADA realizó una actividad basada en «El Libro de las Tierras Vírgenes», libro en el que está ambientada la sección de Manada y sobre el cual gira su simbología.

Para ello, se les entregó a los lobatos y lobatas, por grupos, un párrafo del libro con una parte de la historia clave en la ambientación de la sección, la cual tuvieron que representar para el resto de la Manada realizando un pequeño teatro. Hicieron un gran trabajo, dando vida a los personajes del libro, lo pasaron muy bien y a la vez aprendieron un poquito más sobre su sección y la simbología que la acompaña.

Una vez finalizada la actividad, jugamos a algunos juegos de interior para hacer tiempo hasta el ensayo del festival.

Manada Jumalee

 

La TROPA tuvo un taller de arcilla muy divertido para hacer ocarinas, un instrumento musical de viento de reducido tamaño, forma ovalada y ligeramente alargada, y con varios agujeros que se tocan como en la flauta. Nos lo pasamos genial manchándonos las manos (y el suelo, pero limpiamos todo) e intentando hacer que sonaran las ocarinas (muy difícil, por cierto).

Tropa Abalcrux

La UNIDAD este fin de semana tenía una actividad más regional. Estuvimos de convivencia con tres grupos de escultas más en Campo de Criptana, donde reside nuestro vecino el Quimera, y donde estuvimos los grupos Ícaro de Albacete, Viñas de Valdepeñas, el mismo Quimera y el Siles.

La actividad empezó el viernes tras la llegada de los 3 grupos de fuera y con la realización de actividades para conocernos, así como un musicofórum para entender un poco el consumo responsable. Después de esto y entrada la noche se hizo una actividad de distensión, donde payasos se habían apoderado de la zona y los y las jóvenes tenían que sobrevivir haciendo pruebas de sigilo y astucia para poder matar a la reina de los payasos. Carreras y calores por todos lados. ¡Se lo pasaron genial!

El sábado se realizaron dinámicas donde los y las escultas aprendían más sobre el consumo responsable y priorizar valores antes que cosas materiales. También hicimos una actividad de hacer sobrevivir a un huevo después de una puja de materiales con el mismo fin, no es más el que más tiene sino el que menos necesita. Una tarde de tiempo libre, un buen Far Fan y de ¡una golden en mi mano pasa de una a otra mano, dónde está, aquí no está, dime tú dónde estará! Por la noche se realizó un videofórum con el mismo ámbito que llevábamos trabajando toda la convivencia.

El domingo por la mañana nos fuimos a los molinos donde hicimos una carrera de orientación muy chula en la que estuvieron muy participativos. Nos enseñaron el funcionamiento de los molinos y vuelta al local del Quimera a evaluar el fin de semana, de donde salieron con muy buen sabor de boca.

El CLAN trató el tema del colectivo LGBT+ haciendo más hincapié en sus subcolectivos menos conocidos o con menor visibilidad, principalmente la transexualidad. Para tratar este tema, vinieron tres conferenciantes pertenecientes a una asociación de este colectivo aunque no en representación del mismo, para exponernos todo lo relacionado sobre la transexualidad y otros subcolectivos LGBT+: términos referentes a los mismos, personajes transexuales influyentes en la sociedad, falsedades sobre los subcolectivos que circulan en la sociedad, etc.

Acerca de Silvia

Nací en 1996 y 12 años después me colgué una pañoleta al cuello. He andado con mente, corazón, ojos y brazos bien abiertos, y así sigo caminando. SLPS.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361, PORTADA, SECCIONES y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.