Resumen del 18-19 Febrero 2017

Resumen de reuniones y ¡¡más eventos!!

Colonia:

Este sábado la colonia hizo unos cuadernos con material reciclado. Ellos pintaron la portada y las plastificaron y entre todos montamos el cuaderno con las hojas y el cordel.

Al final de la reunión merendamos bizcocho que nos trajo el lobato Joaquín y su hermano Guille de la colonia.

Después de la reunión tuvimos nuestro primer ensayo de la canción del festival de la canción scout que se celebrará en Ciudad Real.

Colonia

Manada:

Este sábado la Manada ha tenido una actividad sobre discapacidades donde nuestros lobatos han aprendido que a pesar de que las discapacidades pueden hacer la vida algo más complicada, si adaptamos las cosas y proporcionamos recursos a esas personas pueden hacer lo mismo que nosotros. Y después de varias pruebas para demostrar estas dificultades, nunca está de más un poquito de juego con la Unidad en el parque.

Tropa:

La tropa tuve una genial acampada en la base, aunque no todo fue estar metidos en ella. El sábado por la mañana fuimos a pasarla a la Atalaya, donde realizamos varios juegos que habían creado los troperos en otra reunión anterior.

WhatsApp Image 2017-02-18 at 13.55.54

Por la tarde, cuando volvimos, trabajamos un poco en la aventura y, ¡decoramos las esquinas de las patrullas!

Por la noche hicimos un juego usando toda la base, en cada habitación había un scouter y tenían que conseguir pasar las pruebas lo mejor posible, al final se dieron cuenta que la colaboración y las decisiones que tomamos son muy importantes.

Y todo no acaba aquí, el domingo seguimos con otra dinámica sobre la importancia de las decisiones y las motivaciones a tomarlas. Realmente ha sido un gran fin de semana, divertido y muy educativo.

Unidad:

La unidad dedicó su reunión a revisar el proyecto. Los escultas hicieron un repaso de todo lo que llevaban y todo lo que les quedaba por hacer y se pusieron sobre la mesa nuevas formas de financiación. Una vez planificado todo, se bajó al parque para tener un rato de distensión y juego, que siempre es importante.

Clan:

Este fin de semana, nuestros rovers, aunque eran pocos, han disfrutado de una actividad destinada a incrementar su sentimiento de servicio y a fortalecerlo. En primer lugar escucharon una serie de canciones, y pensaron en qué les hacía sentir cada canción. Hubo respuestas de todo tipo, pero esto no influyó en el resultado posterior: les pidieron a los rovers que dijesen qué canciones les recordaban al servicio, ¡y solo eran las canciones que transmitían emociones positivas! Esto les hizo ver a los rovers que el servicio es algo beneficioso, y que cuando lo hacemos nos hace sentir bien. Después, en la segunda parte de la actividad, tuvieron que pensar en situaciones en las que ellos mismos pidiesen ayuda y no se la diesen, o viceversa, y reflejar las emociones que se sienten en esas situaciones en el dibujo de un paisaje. Dejando de lado las habilidades artísticas de los rovers, el objetivo fue cumplido: reflexionaron sobre por qué hay que ayudar a los demás, y por qué es tan importante que se esfuercen en cumplir con el compromiso de servicio que tienen como rovers.

Kraal:

Por su parte, no todo el trabajo del finde ha sido en la reunión. Nuestros Coordi y Vicecoordi (Dani y Sara) han estado en Guadalajara, junto con representantes de los demás grupos de la región, celebrando el Consejo Scout Regional para debatir distintos temas de interés para SCLM.

Sin to

Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.