¡Resumen 11 de febrero!

¡Buenas tardes a todos! Aquí os informamos de lo que hicieron nuestros silesitos este fin de semana.

En la reunión, la COLONIA fue al parque para hacer una gymkana sobre las colas de castor y los consejos de Malak. Primero jugaron a un pañuelo para recodar lo que ya sabían, y después hicieron pruebas para aprender los consejos. Había tres pruebas para Vivimos en el bosque, cuídalo, una de ellas consistía en guiar a un compañero con los ojos vendados al barreño con la opción correcta. Para Limpio y sano debes crecer se hicieron dos pruebecitas, una de ellas consistia en hacer una danza con palabras como verduras y diversión.

WhatsApp Image 2017-02-13 at 00.05.23

¡La MANADA estuvo de acampada! Primero, los lobatos se pusieron en marcha para IMG_20170211_211303seguir con su financiación para La Caza. Hicieron un taller dónde decoraron las portadas de lo que van a ser unas libretas muy chulas. El taller fue muy difícil para ellos pero demostraron tener maña y creatividad. Por la tarde, tuvieron varías dinámicas para fortalecer ese espíritu de unión que tanto caracteriza a la Manada. ¡Y vaya si funcionó! Además, eligieron especialidad para trabajar esta ronda solar. Por la noche, para ayudar también a esa unión, se celebró un FIESTÓN dónde los lobatos demostraron lo bien que se les da bailar, pasarlo bien y reírse los unos con los otros. Finalmente, el domingo por la mañana hicieron una actividad muy divertida y a comer a casa!

IMG_20170211_093746

La TROPA ha tenido una reunión que ha empezado con un divertido juego de roles ambientado en un juego de cartas, pero la cosa no quedó ahí, pues entre los roles se escondían comportamientos, que muchas veces no se le da importancia, o al menos no tanta como se debería. Básicamente, este juego era para posteriormente contar todo lo que podemos observar en casos de Bullying, conocerlo, detectarlo y saber actuar ante esa situación. Ante éste tipo de temas, es importante hacerlos ver cuanto antes y todos los troperos mostraron un gran interés en el tema y fueron muy participativos.

Esta reunión, en el CLAN, hemos estado muy poquitos rovers, ¡pero nos hemos acordado mucho de todos! Primero hablamos sobre las empresas y descubiertas con nuestros scouters, los que nos animaron a empezar una, y corrigieron fallos de otras. Después, aprendimos a hacer pulseras con unos colores elegidos según el significado de éstos y de la psicología del color, asignados a cada uno de manera individual, y ¡vaya risas nos echamos!

Además, nuestros scouters Cris y Dani han estado en La Solana, participando en la tercera mesa de la Conferencia Scout Regional de SCLM junto con varios miembros de otros grupos de la federación. ¡Qué guapos que son!

IMG_20170212_145414

¡Eso es todo!

¡Buena caza y largas lunas!

Acerca de Akela

Informática de 25 años y Akela en sus ratos libres.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.