Resumen del sábado 28 de enero de 2017

¡Hola, holita! Aquí os dejamos un resumen recién salido del hornito…

¡Este fin de semana la COLONIA comenzó con su Construcción del Dique! Entre todos conseguimos sacar una gran idea. Se hará un gran teatro que realizarán los castores para todo el grupo, nos entusiasmamos tanto que ya planeamos el decorado y todos los materiales. Tenemos muchas ganas de ponernos manos a la obra y poder empezar. ¡Que comience la función!Colonia

La MANADA reflexionó aún más sobre lo que significa trabajar las huellas y lo que significa para cada uno hacerlo. Están muy orgullosos de su trabajo y por ello se les hizo entrega de unos broches muy bonitos hechos por los viejos lobos. ¡Vivan los lobatos!
Huellas

La TROPA ha dado otro pequeño paso en su formación Scout. ¿Cómo? Pues aprendiendo a rellenar una ficha de actividades. Para ello cada uno tenía que convertir un juego que conocían en una ficha de actividad y además, añadir alguna regla extra. Cuando acabaron, representamos las reglas para ver cómo cada detalle mal explicado podría acabar en un caos y no parecerse en nada a la idea original. Por supuesto, esta parte fue muy divertida para todos, y ¡todas las actividades reinventadas las realizaremos en próximas acampadas!

La UNIDAD hemos estado trabajando la financiación de nuestro proyecto, que este año estamos muy centrados en ello. Hemos estado preparando la documentación para participar en el proyecto del ayuntamiento El club de los viernes. Para ello, hemos preparado toda la documentación así como las fichas de actividad que harán todos los que asistan. ¡Cruzad los dedos para que nos la concedan!

El CLAN tuvo una pedazo de actividad preparada por nuestro viejo rover, Joseda. Hicimos un debate sobre la discriminación de las personas con baja economía y hablamos de todo, discutimos desde muy distintos puntos de vista y ¡también hubo momentos de mucha risa! La actividad fue perfectamente mediada y fue interesante hablar sobre este tema y ver diferentes opiniones de la propia, esto nos hace crecer como personas y, sobre todo, concienciarnos de las situaciones que hay a nuestro alrededor. Además, no tuvimos mala asistencia, pero seguimos echando de menos a los rovers que no nos acompañaron. ¡Ojalá estar todos juntos en la siguiente reunión!

Este fin de semana también hemos estado una parte del KRAAL visitando nuestro «posible» campamento de verano, que este año será en (SPOILER) ¡un punto de la geografía nacional! Tiene muy buena pinta y creemos que os va a gustar…Kraal

Acerca de Silvia

Nací en 1996 y 12 años después me colgué una pañoleta al cuello. He andado con mente, corazón, ojos y brazos bien abiertos, y así sigo caminando. SLPS.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361, PORTADA, SECCIONES y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.