¡2017 y nuevas actividades!

¡Buenas tardes a todos!

Aquí os traemos las actividades que realizaron cada sección en la primera reunión del 2017 ¡JOJOJO!

La COLONIA hemos comenzado el año conociendo 3 de los 5 consejos de Malak.
Cuando llegamos a la Madriguera nos la encontramos completamente desordenada y no podíamos realizar los juegos chulos que teníamos pensados, a si que tuvimos que recogerla para poder jugar! Luego descubrimos que habían sido los ayudantes de Malak que nos la habían desordenado para que aprendiésemos el primero de los consejos “Cada cosa tiene su lugar”. Después, describimos unos dibujos uno por uno prestando mucha atención a cada descripción Escuchando aprendimos mucho de estos. Finalmente, salimos al parque y con el fresquito jugamos con nuestros nenúfares con los que pudimos ver que todos necesitábamos la ayuda del resto, y la compartimos.

IMG-20170114-WA0038

Este fin de semana la MANADA ha hecho un juego para que los lobatos se conozcan más y han tenido que averiguar qué lobato tenía los mismos hobbies, cuál tiene el mismo plato favorito o incluido quien usa el mismo color de calcetines. Después la manada se fue al parque a trabajar en equipo con su seisena. Mirad la foto…seguro que a muchos se nos caería el poto con agua encima! La seisena gris se llevó la palma en organización, la amarilla la más paciente y la roja se condecoró con el mejor humor! Estos lobatos son increíbles! A última hora nos encontramos en el parque a los castorcillos y echamos todos juntos un “muerto al hoyo” y…¡Hasta la próxima!

WhatsApp Image 2017-01-14 at 19.54.07

La TROPA realizó varios juegos de confianza y cooperación. ¡La actividad fue genial! Además, les ayudo a conocerse a cooperar entre ellos y crear una confianza mutua. ¡Bien!

Esta semana la UNIDAD se ha dedicado a programar el trimestre. Durante este trimestre la Unidad trabajará en base a los ámbitos de “Espiritualidad y vida en Sección” y “Educación para la Igualdad de Oportunidades, la Integración Social y la Inserción Laboral de los Jóvenes”. Para ello se dividieron en dos grupos, realizando cada uno de ellos su propia programación, para después ponerlas en común y elegir lo mejor de ambas.

¡Y eso es todo por ahora! No está mal para empezar año, ¿verdad?

¡Buena caza y largas lunas a todos! 🙂

Acerca de Akela

Informática de 25 años y Akela en sus ratos libres.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.