¡Acampada de Navidad y Felices Fiestas!

¡Buenos días! ¡Ya es víspera de Navidad! Y de regalo, os dejamos con un resumen de lo bien que fue la Acampada de Navidad del fin de semana pasado:

Tras llegar a nuestro destino, Campamento La Fuente en Alcoba de los montes, y colocar todo, el grupo entero se dispuso a realizar una actividad grupal muy divertida. Estaba ambientada en nueve reinos expertos en ajedrez! ¿Su misión? Entrenar a su ejercito, compuesto por piezas de ajedrez, y finalmente conseguir que su rey sea el último en pie. ¡Se lo pasaron en grande!

whatsapp-image-2016-12-24-at-12-49-11

whatsapp-image-2016-12-16-at-15-12-53Además, ese mismo sábado por la noche el grupo hizo otra actividad grupal, donde estaba ambientada en la Navidad, pero con un toque de ironía que la hacía deferente… Nuestros chicos se transformaron en duendes, ayudantes de una versión malvada de Papa Noel, quien había robado los regalos de la Navidad y secuestrado a los tres reyes magos de oriente.

Así, nuestros pequeños duendes tuvieron que superar una serie de pruebas que le guiarían hacía el paradero donde estaba escondido Papa Noel; cuando lo encontrase, tendrían que pelear contra él para derrotarle, y así rescatar a los reyes magos, encontrar los regalos y salvar la Navidad.

Además, durante la acampada, cada sección realizó diferentes actividades que contamos a continuación:

La COLONIA tuvieron una actividad deportiva en la que hicieron diversos juegos al aire libre: el relojito, la tortilla, el cementerio, carrera de sacos… todos se lo pasaron súper bien, y aunque acabaron agotados les dio tiempo a preparar su súper villancico para el concurso que representaron disfrazados de Papa Noel y con sus renos acompañándoles.

15492565_10211407623649176_1903800780887883714_nLa MANADA el sábado por la tarde estuvo preparando su villancico inspirado en la canción Sofía de Álvaro Soler. ¡Les quedó de lujo! Cada seisena pensó unas estrofas y estribillos y después lo pusieron en común. ¡Cuánto ensayaron! Cuando ya estaba todo listo, el domingo por la mañana realizaron una actividad muy divertida basada en el famoso juego de mesa ¡Party!, pero añadiendoles un toque de actividad que no tiene el juego. ¡Además! el domingo también empezaron su financiacion para La Caza de este año. ¡Vendieron todo! Estos lobatos han nacido para ello.

El sábado por la tarde, la TROPA realizó unos magníficos juegos y danzas en los que el objetivo principal era que las aprendieran o recordaran, a parte de disfrutar y pasarlo bien. Algunos ejemplos de danzas que hicieron fueron: “la pájara pinta”, “el aceite de iguana”, cava tu tumba” entre otros, y jugamos a “la zorra”, “beso o placaje”, “la estela”…

El domingo por la mañana hizo una actividad dedicada a trabajar su imaginación y su
trabajo en equipo. La actividad en sí consistía en que cada equipo creara un deporte/juego con los materiales que les proporcionamos nosotros, después, se elegía uno de ellos y se realizaba. La actividad les ayudo también a darse cuenta de que el trabajo que realizan los scouters no es fácil y hay que valorarlo.

La UNIDAD realizó una serie de dinámicas relacionadas con el autoestima, con el objetivo de hacer a los escultas conocedores de la gran cantidad de cualidades que tienen. Estas se acompañaron de juegos de distensión. El último rato de la mañana del domingo lo aprovecharon en hablar del proyecto de unidad y darle unos últimos ensayos al villancico.

El sábado por la tarde el CLAN estuvo componiendo su villancico. Decidieron inspirarse en musicales de películas. Lo compusieron, hicieron una coreografía y ensayaron hasta que nos quedó perfecto!! Como les sobró un poco de tiempo, estuvieron todos los rovers y los scouters, hablando un ratito en la cueva rover para esperar a la cena.

El domingo por la mañana realizaron una actividad que nos prepararon los scouters. Primero tuvieron que llevar a cabo una lista de tareas, para darse cuenta de la importancia del trabajo en equipo y, sobre todo, de la planificación y organización de su tiempo, para aplicarlo a su vida diaria. En una segunda parte, hablaron del clan y de su situación actual. Hicieron una dinámica de motivación grupal, con una última parte de motivación individual. Como resultado, obtuvieron una cartulina para su habitación de clan con frases motivantes, de las cuáles cada uno ya tiene su favorita. Además, los scouters les dieron una frase pensada para cada uno de nosotros, sobre la que deben reflexionar. También deben reflexionar sobre qué pueden y qué quieren aportar al clan cada uno. ¡¡Fue una actividad muy productiva!!

Finalmente, el domingo después de comer tuvo lugar nuestro famoso ¡CONCURSO DE VILLANCICOS! La verdad es que fue un concurso muy reñido donde cada sección dio lo mejor de si mismos. Los premios que se otorgaron quedaron de esta manera:

  • El premio al mejor vestuario y escenografia para…¡COLONIA!
  • El premio al final más inolvidable para…¡TROPA!
  • El premio al villancico más divertido para…¡UNIDAD!
  • El premio al mejor musical navideño para…¡CLAN!
  • Y, finalmente, el premio al mejor villancico de la acampada es para…¡MAAANAAADAAAAA! AUUUUU.

Y hasta aquí llega el resumen de esta maravillosa Acampada de Navidad 🙂

Desde el Kraal del GS Siles 361 os deseamos que paséis unas Navidades estupendas en familia y felices.

¡Buena caza, largas lunas y FELICES FIESTAS!

Acerca de Akela

Informática de 25 años y Akela en sus ratos libres.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.