Resumen de la reunión (03/12/2016)

Y otra semana más… ¡RESUMEN!

Este fin de semana la MANADA ha profundizado sus conocimientos sobre higiene personal con unos vídeos informativos sobre salud dental y la importancia de lavarse las manos, además se ha reforzado con un debate sobre qué está bien y qué está mal en cuanto a la higiene, y se ha evaluado si hacemos todo correctamente. Como apoyo han realizado un juego para ver lo fácil que se transmiten los gérmenes de las manos, para ello se ha introducido la mano en pintura y chocado los cinco a la persona de la derecha, y así sucesivamente acabando todos con ¡¡las manos manchadas!! Para finalizar, han evaluado los conocimientos aprendidos con una divertida «patata caliente».

La TROPA le tocaba sumergirse un poco en los orígenes del escultismo y conocer bien cómo funcionamos hoy en día. Así que, a raíz de varias dinámicas, trataron el origen de los scouts, las leyes, la promesa y varias cosas del ámbito de nuestra metodología. Puede que suene aburrido al leerlo, ¡pero fue otra gran reunión!

La UNIDAD ha dedicado su reunión semanal a aprender un poco más sobre nuestra alimentación.  Pero no estuvieron solos, los acompañó Blanca, exmiembro del grupo y nutricionista. Les habló sobre los alimentos que normalmente tomamos y les abrió los ojos en cuanto a si llevamos o no una dieta mediterránea correctamente (la respuesta era no).

Unidad

El CLAN ha tenido una reunión muy especial: ¡hicieron yoga! Primero les explicaron qué es el yoga, historia, estilos y qué buscan las personas que se lo realizan. Recibieron una sesión de yoga que comenzaba con un momento de relax para dejar fuera todas sus actividades diarias y concentrarse en el aquí y ahora. Ejercicios suaves de estiramiento y se explicó y se practicó el saludo al sol, uniéndole diversas posturas y finalizando con savasana (relajación final). Finalmente les explicaron qué es la meditación, para qué se emplea, distintas posturas para llevarla a cabo, cómo centrarse en la respiración. Se animó a que lo intentaran y cuando volvieran a verse preguntarse si lo han logrado, ¡cosa que esperamos!

Clan - Yoga

Y como factor sorpresa… los scouters del KRAAL que asistieron este fin de semana han participado en el #GraciasScouter de ASDE Scouts de España para celebrar, hoy día 5 de diciembre, el Día del Voluntario (en nuestro caso, el Día del Scouter). Desde aquí queremos darle las GRACIAS a todos y todas las scouters que siguen educando a niños y jóvenes para mejorar el mundo día a día.

#GraciasScouter

¡Y esto fue todo! Nos leemos en la próxima 😉

Acerca de Silvia

Nací en 1996 y 12 años después me colgué una pañoleta al cuello. He andado con mente, corazón, ojos y brazos bien abiertos, y así sigo caminando. SLPS.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361, PORTADA, SECCIONES y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.