¡Resumen del sábado 19 de noviembre!

¡Buenos días, silesitos! Aquí tenéis lo que hicieron nuestros chicos el sábado pasado:

Este finde la COLONIA hemos estado de acampada en Huerta Carmela, pasándolo superbien y aprendiendo con los Grandes Castores. La acamwhatsapp-image-2016-11-20-at-14-14-49pada estuvo repleta de actividades de todos los ámbitos y estos castorcillos aprendieron muchas cosas. En estos dos días le dió tiempo a aprender conceptos y las etapas de la colonia. También aprendieron mucho sobre primeros auxilios y sobre medio ambiente! Para ello vieron un trocito de la pelicula Wall-e donde se rieron un montón y además, aprendwhatsapp-image-2016-11-20-at-14-14-56-1ieron a cuidar su propia plantita. Además, para finalizar la acampada, vieron la importancia que tiene el deporte, así pues, hicieron una actividad muy divertida sobre zumba y yoga!

img_20161119_175513

Esta semana la MANADA ha tenido una súper actividad de primeros auxilios donde nuestros lobatillos y lobatillas han aprendido qué hacer o no hacer en determinados casos de accidentes. Hemos hablado y hemos jugado, y siempre aprendiendo en todo momento. ¡Superhéroes lobatos!

Este fin de semana, en la TROPA, las patrullas han presentado varias opciones de aventuras para este año, pero la cosa está difícil. Una vez presentadas todas, las repasamos y vimos cuales gustaban más y cuales eran más viables. Al final volvimos a realizar una lluvia de ideas, y repasar que tenemos que buscar para hacer una buena aventura, y el próximo finde elegimos una definitiva. ¿Cuál será la definitiva? Ni nosotros lo sabemos aún. ¡¡Que nervios!!

Este finde semana la UNIDAD hemos trabajado nuestro proyecto, y ya lo hemos decidido!!
Para elegirlo empezamos haciendo una dinámica de creatividad y luego hicimos una lluvia de ideas, de las que sacamos nuestro proyecto que será…¡Lo sabréis en próximas entregas!

cxptvmow8aa9hweAdemás de todo, este fin de semana ha tenido lugar el X Foro Rover Federal, al que nuestro Rover Miguel acudió junto con otros Rover de Castilla la Mancha en representación de nuestra OF. El foro federal es el principal órgano de participación Rover en ASDE, en el que se hace una puesta en común de las conclusiones sobre unos temas preestablecidos a las que llegan en el foro joven de cada OF con el fin de crear proyectos que posteriormente serán planteados a ASDE para que puedan llevarse a cabo. Los temas de este foro fueron: dimensión internacional, la vida es ruta (se trataba la importancia de la ruta en la rama rover) y prevención de la violencia infantil y juvenil.whatsapp-image-2016-11-21-at-11-36-44

Además junto con el X Foro Rover Federal tuvo lugar el primer Foro EuroMediterráneo, en el que se trató la diversión internacional, y al que acudieron Scouts de Portugal, Francia, Grecia, Egipto y Túnez, y con los que además tuvimos una cena interregional donde pudimos disfrutar de la gastronomía de todos estos países, así como de la propia de cada una de nuestras comunidades autónomas.

Eso es todo por ahora 🙂

¡Buena caza y largas lunas!

Acerca de Akela

Proyecto de informática de 24 años.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.