¡Resumen del fin de semana!

¡Buenas a todos y todas!

Este fin de semana ha sido muy interesante… ¿queréis saber qué han hecho las secciones? ¡Pues allá va!

La COLONIA tuvo una actividad que se llamaba ¡Comiendo de Todo!. Han descubierto la importancia de una alimentación sana y equilibrada. Además, analizando los tipos de alimentos y las veces que solemos comerlos en casa y en los campamentos, vieron los beneficios que estos aportan a nuestro cuerpo, pudiendo distinguir y elegir cuáles son mejores para comer a partir de ahora.

Pirámide alimenticia

La MANADA ha tenido una reunión muy especial… ¡Han decidido la súper caza! Tras dos horas dando ideas y planeando, ¡ya la tienen! ¿Queréis saber qué tienen planeado? ¡Lo sabréis próximamente!

Manada

La TROPA tuvo un fin de semana un poco especial, y es que los Guías y Subguías de cada patrulla asistieron al Curso de Guías y Subguías 2016/2017 de Scouts de Castilla – La Mancha en El Sahúco (Albacete). Este curso consiste en una acampada en la que se les enseña a ejercer su cargo de Guía o Subguía para sacar a su patrulla adelante, conocen las tradiciones de la Tropa y se rodean de scouts de toda la región para intercambiar formas de trabajar. ¡Volvieron muy contentos y con muchas ganas de aplicar lo aprendido!

Curso de Guías y Subguías 2016/2017

La UNIDAD hizo una actividad preparada por 3 escultas con el objetivo de incentivar los deportes alternativos. Han ido a las pistas que hay detrás de la base y han jugado al Cestomóvil y al Datchball. Para el primero se dividieron en dos equipos y consistía en que cada uno de ellos tenía que pasarse una pelota e intentar meterla en el cesto que sujetaba un miembro de cada equipo. En el segundo, un equipo se separaba de otro mediante una cuerda, y tenían que eliminar al equipo contrario golpeándose con pelotas. Fue muy divertido y han hecho lo que querían: ¡hacer deporte y conocer nuevos métodos!

El CLAN tuvo descanso para recargar las pilas, así que sabremos más la semana que viene.

Acerca de Silvia

Nací en 1996 y 12 años después me colgué una pañoleta al cuello. He andado con mente, corazón, ojos y brazos bien abiertos, y así sigo caminando. SLPS.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361, PORTADA, SECCIONES y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.