¡Resumen del 22 de octubre!

Otro sábado más estamos con vosotros 🙂 ¿Qué hicimos?

Este fin de semana, la COLONIA aprendimos un montón  con el búho Malak! Nos enseñó sus cinco consejos para ser un buen castor. Tuvimos que pasar unas pequeñas pruebas para poner en práctica todo lo aprendido, y cada vez que la Colonia pasaba una, nos daban unas piezas. Juntos las conseguimos unir y formar un gran Búho!

p61022-173710

La MANADA estuvimos formando las…¡NUEVAS SEISENAS! Los colores de este año van muy ligados a los pelajes de los lobos. Estos son:¡BLANCO!¡GRIS!¡ROJO!¡AMARILLO! *el público se vuelve loco* Además, este año estrenamos distintivos para que cada lobato se sienta más parte de su seisena y además de la Manada 🙂 Estos distintivos son unas cintas de cada color muy bonitas que podrán poner en sus respectivas pañoletas.

Para la TROPA este sábado fue un poco especial, porque fue un día de organización y preparación para todo lo que está por venir. Básicamente formamos entre todos los troperos y scouter a las patrullas de esta nueva ronda y empezamos a preparar las portadas de los libros de insignias, las cuales este año van a ser más protagonistas que nunca.

La UNIDAD este sábado tratamos el tema de las drogas y como afectan negativamente a nuestra salud. Para ello realizamos dos actividades, la primera de ellas era un “Party” diseñado por ASDE donde siguiendo las normas de este popular juego, descubríamos los efectos nocivos. Para terminar nos dividimos en grupos y realizamos un pequeño “Sketch” de situaciones reales producidas por el consumo de estas sustancias.

El CLAN por su parte ha llevado a cabo su reunión por la mañana. ¿Qué mejor forma de comenzar el día? Sus scouters han organizado una dinámica en la que los rovers, divididos en grupos, tenían que elegir una frase o idea (dadas por los organizadores) y defenderla para conseguir llegar a consenso o unanimidad, o por lo menos intentarlo. Seguidamente, también divididos en grupos, debían contestar una serie de cuestiones ordenando y valorando de mayor a menor las respuestas dadas conforme a sus formas de pensar u opiniones. Finalmente, han compartido sus resultados y han dialogado sobre ello. Se ha sacado en claro que no hay opiniones correctas ni erróneas, simplemente diferentes.

fotoclan

Eso es todo esta semana 🙂

¡Buena caza y largas lunas! ¡Auuuuuuu!

Acerca de Cris

Informática de 25 años y Akela en sus ratos libres.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.