Resumen de reunión sábado 15 octubre!

En la sección de los Castores, el sábado 15 de octubre de 2016, los grandes castores realizaron un juego de presentación a la colonia para que los nuevos castores y los que ya estaban de antes se conociesen, después de habernos presentado, los grandes castores llevaron a la colonia al parque donde allí se les contó la historia de nuestra colonia para que la conocieran los nuevos integrantes al grupo, después de contarles la historia se les hizo un juego de memorizar donde se habían creado unas cartas de los personajes de la historia y una pequeña descripción de quien era cada uno y tenían que juntar la imagen con la descripción , para finalizar se hicieron diversos juegos , algunos con pelota y otros sin ellos , para que jugasen en grupo , una vez finalizado todo , los castores muy responsables limpiaron su madriguera.

castores1 castores2

La pasada reunión la Manada Jumalee realizó una serie de actividades para dar a conocer la sección a los nuevos lobatos que han subido de Colonia y que empiecen a conocer la simbología y metodología de la Manada.

Además de esto, hicimos una serie de juegos para afianzar los conceptos aprendidos y pasar un buen rato jugando con la manada. Entre otros estuvimos jugando al “Bartolo”, “Wooper”, un pictionary scout en el que tenían que dibujar en la pizarra conceptos relacionados con la simbología de la manada para que el resto de lobatos adivinase, en base al dibujo, de que se trataba; y un juego en que los lobatos tenían que, entre todos, mantener únicamente un número determinado de pies, manos y culos sobre el suelo, teniendo que elaborar una torre para conseguirlo.

Os dejo una foto, la cual llegó un instante tarde, pero os aseguro que los lobatos lo consiguieron.

lobatos

La Tropa tuvo descanso este fin de semana.

La Unidad este sábado ha dormido en la base, así que pudo hacer un montón de cosas: en primer lugar se han dedicado a programar el trimestre para poder empezar a trabajar cuanto antes. Los chicos están muy motivados y con ganas de darlo todo. Más tarde, participaron en el JOTI, el Jamboree Online, en el que pudieron comunicarse con scouts de otras partes del mundo y conocer sus costumbres, así como compartir alguna que otra canción. Para finalizar toda la Unidad jugó al “Black Stories”, un juego de misterio e ingenio, donde todos ellos fueron detectives por un rato. Al día siguiente, después de un buen madrugón, los escultas colaboraron como voluntarios en la XXI Quixote Maratón. ¡Muchas gracias a todos ellos por su participación!

unidad1

unidad2

Hoy el Clan se ha tomado con un poco de calma el comienzo de ronda y han estado preparando la programación anual, pero siempre con muchas ganas!!! No han podido acabarla porque había muy pocos rovers esta reunión, ya que este fin de semana se celebraba el Foro Joven Regional y algunos de nuestro grupo han asistido a este acontecimiento.

El domingo 16 de Octubre tuvo lugar la QUIXOTE MARATÓN (XXI Maratón Popular de Castilla La Mancha VI Media Maratón y II Diez mil) en Ciudad Real. Este día 23 miembros del grupo Siles 361, entre escultas, rovers y scouters participamos como personal voluntario en la organización. Otro años más nos llevamos la experiencia de ayudar a que se realice un evento en el que muchas personas se superan a sí mismas. Creo que de parte de todos digo que es un placer animar a los corredores y corredoras mientras pasan y ver cómo son capaces de lograr su objetivo llegando a la meta. Enhorabuena a todos los participantes y desde aquí os animamos a entrenar: a ver si el año que viene os vemos pasar corriendo 🙂

Eso ha sido todo!

¡Buena caza y largas lunas!

Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.