¡Acampada de Inauguración 2016!

¡Bueeeeeeeeeenas tardes mi silesitos!

¿Sabéis que pasó este fin de semana? ¿Estáis seguros? ¡EFECTIVAMENTE! El Siles tuvo su primera acampada de la Ronda Solar 2016-2017, ¡BIEEEEN!

¿Y qué cosas hicimos en esta acampada? No os preocupéis que lo explicamos a continuación:

El sábado hasta la noche, cada sección tuvo sus respectivas actividades que ahora mismo os comentan:

La COLONIA hemos comenzado la ronda con muchas ganas y a tope!
En la acampada dimos la bienvenida a tres castores nuevos a la colonia y comenzamos a…¡jugar!
Por la mañana les enseñamos a los castores las normas básicas de la Colonia con unos juegos muy movidos.
Por la tarde nos convertimos en unos aventureros buscando el tesoro de un famoso pirata. Para ello, tuvimos que superar una serie de pruebas que requerían de nuestro ingenio y astucia. Finalmente…¡nos hicimos con el dulce tesoro!

Más tarde hicimos una serie de dinámicas muy chulas para conocer e interiorizar nuestro lema ¡Compartir!

La MANADA dimos la bienvenida a los nuevos lobatos con unos jueguecillos para pasarnoslo bien mientras nos conociamos. Por la tarde hicimos una actividad para que los nuevos lobatos conociesen la simbologia de la Manada y para ello tuvieron que superar varias pruebas además de encontrar a los personajes de El libro de las tierras virgenes que se habían perdido. ¡Lo hicieron genial! Después de la merienda pusimos a prueba a la Manada para ver que pareja de lobatos era la mas molona. ¿Conclusión? ¡TODAS LAS PAREJAS ERAN SÚPER MOLONAS!

La TROPA tuvo por la mañana varios juegos típicos después de haber montado las tiendas. Por la tarde, hicieron un juego para conocerse todos mejor en el que tenían que lanzar una pregunta al grupo y cada uno de los troperos hacía esa misma pregunta a uno de sus compañeros para saber la respuesta. Después, se leían las contestaciones de cada uno y el resto de la Tropa tenía que adivinar de qué tropero o tropera se trataba. Al terminar de merendar, hicieron un juego para trabajar la Ley Scout mediante pruebas que estaban relacionadas con cada uno de los 10 artículos. ¡Se lo pasaron muy bien y aprendieron mucho!

La UNIDAD durante la mañana realizamos unos juegos un poco bestias, como fueron beso- placaje, veneno, etc. Se podría decir que rompimos el hielo.

Por la tarde realizamos un juego donde vimos que todos somos piezas para hacer un puzzle y sino colaboramos no tiene solución. Terminamos la tarde con una charla metodológica.

img_20161008_171126

El CLAN se embarcó en una entretenida gymkana de misiones, divididos por parejas, en las que iban superando distintos niveles y adquiriendo así nuevas misiones que superar. De esta manera, tuvieron una primera toma de contacto, entretenida y dinámica, con la progresión y la simbología del Clan.

Además de las actividades por secciones el sábado por la noche y el domingo tuvimos una actividades grupales muy divertidas. ¡Vamos a verlas!

img-20161010-wa0010

El alcalde de Villarriba y la vaquilla Jaimina

Es el gran prix, es el gran prix!! La noche del sábado todo el grupo participamos en un GRAN PRIX con vaquillas (Jaimina y Jesusa). En el recreamos algunas pruebas miticas como los arcos, las manos musicales o la carrera de sumos, todo el grupo lo paso genial y más el pueblo ganador Villa Abajo! Arriba Villabajo o sería abajo….

 

 

 

 

 

img-20161010-wa0012

Fauna, Flora y Primavera

El domingo por la mañana tuvimos una actividad divertidísima llamada ¡La Conquista de Disney!

En esta actividad se han reunido todos los villanos de Disney para conquistar ese mundo y destronar a todos los héroes.Para ello, gracias a la ayuda de tres hadas, los villanos irán pasando de mundo en mundo pasando pruebas y consiguiendo objetos magicos como la lampara de Aladdin, el baston de Rafiki… ¡Para así conseguir suficiente poder! Fue una actividad muy divertida para todos los niños, ¡lo pasamos genial!!

 

 

Y así concluye la Acampada de Inauguración de la Roda solar 2016-2017 🙂

¡Buena caza y largas lunas!

Acerca de Akela

Proyecto de informática de 24 años.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.