Resumen fin de semana 25-26 de Junio

¡Hola a todos!

Este fin de semana ha sido movidito. ¡Mirad todo lo que hemos hecho! 😀

El viernes pasado tuvo lugar el VII Encuentro Joven de Ciudad Real dónde se pudo conocer las diversas asociaciones que hay en nuestra ciudad y como trabajan. Estuvimos realizando unos talleres muy divertidos para los más pequeños y nuestros escultas estuvieron vendiendo cosas para la financiación de su proyecto. A pesar del calor fue una tarde muy divertida en la que pudimos disfrutar de música y varios espectáculos también.

Por otro lado, este sábado también estuvimos realizando muchas actividades.

Este fin de semana la COLONIA ha celebrado su acampada de fin de ronda como hicieron es años anteriores. Tanto niños como scouters se lo han pasado genial jugando, riendo y nadando en la piscina.

Pero no se han olvidado de las actividades, por la noche hicieron un videoforum del Rey León, y aunque algunos ya la habían visto, a todos les encantó. Al día siguiente Keeo y Burbuja les habían preparado una actividad sobre el cuidado de nuestro entorno natural y urbano. Los chicos aprendieron mucho a la vez que nos sorprendían por todo lo que sabían.

WhatsApp-Image-20160626 (1)

Por último celebraron el gran éxito de la Construcción del Dique y el trabajo de nuestros castores con una fiesta en la piscina y pizza… ñam-ñam.

WhatsApp-Image-20160626 (3) WhatsApp-Image-20160625 (5)

Como última reunión de la ronda solar 15/16 la MANADA se marchó este sábado de ruta a la Atalaya. Por la mañana en la Atalaya realizaron actividades para identificar plantas y animales, después bajaron de nuevo para ir a la piscina de Kaa, para disfrutar todos juntos de un chapuzón antes de de las vacaciones de verano y hacer más amena la espera hasta el campamento.

esta y esta

La TROPA participó en una gymkana de concienciación medioambiental basada en un apocalipsis zombie. De forma divertida los troperos aprendieron que todos nuestros actos tienen una repercusión en el medio ambiente y que está en nuestra mano solucionar este problema. Al final de la reunión hicieron un skype con la Tropa del Grupo Seeonee de Toledo la cual le realizó una entrevista que era parte de su aventura.

IMG-20160626-WA0005 IMG-20160626-WA0007

Por último, el CLAN pasó el sábado en la base. Llegaron a las 11, y tras calentar bien los músculos se pusieron a pasar una divertida mañana jugando a muchos juegos como el fútbol chino, jugger… esos juegos que al Clan les encantan, ¡e hicimos mogollón de ejercicio! Después tocó comer sano aportando todos algo de comida, tuvieron ensalada de cuscús, revuelto de espárragos… ¡todo riquísimo! Y tras el tiempo libre fue la hora de la relajación en el parque, haciendo un poquito de yoga, aprendieron a hacer el conocido Saludo al sol y después relajamos todo el cuerpo. Por último, por parejas,  dijeron lo que más les gustaba de su compañero, y representaron esas cosas pintándole la cara, por lo que fue divertido y con un toque bonito de cariño. ¡Sí es que se quieren mucho en el Clan! Fue un día muy completo y saludable para despedir el trimestre antes del campamento de verano.

 IMG-20160626-WA0014 IMG-20160626-WA0012

Con esto acabamos las reuniones de esta ronda. Próxima para… ¡EL CAMPAMENTO DE VERANO!

Acerca de Beatriz

Scout desde los 11 años. Proyecto de científica en tierras inglesas. Actualmente scouter de Tropa.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.