Resumen de las reuniones del sábado 18 de Junio

Un fin de semana más y por tanto un resumen más.

CASTORES:

Los castores vimos un corto sobre una ciudad en la que los habitantes contaminaban mucho acumulaban basura y no reciclaban nada. Después planteamos un debate para analizar las conductas que tenían los habitantes  y pusimos en común posibles soluciones que podían llevar a cabo para mantener la ciudad limpia y libre de contaminación.

Luego hicimos una actividad para que los castores conocieran los distintos contenedores de reciclaje y clasificamos diferentes tipos de desechos para que aprendiesen a depositar los materiales en el contenedor indicado.

Para finalizar la reunión fuimos al parque a jugar un ratillo antes de limpiar con los rover.

IMG-20160619-WA0003 (1)

MANADA: 

Este fin de semana la manada trabajó el tema de “el reparto de las tareas en el hogar” y la repercusión que tienen en casa(coser, hacer la comida, fregar los platos, llevarles al colegrio, etc.) un tema muy importante hoy en día ya que desgraciadamente en las estadísticas muestran que es la mujer la que tiene la responsabilidad de realizarlas en la mayoría de los hogares.
Según nuestros lobatos en sus hogares las tareas están muy bien repartidas, siendo ellos… los mas colaboradores!
¡¡ Esperemos que sea así !!

UNIDAD:

La pasada reunión la Unidad Esculta Brownsea se desplazó al municipio de Peralvillo para realizar una carrera de orientación.
Esta consistió en que había una serie de puntos escondidos por un terreno de esta localidad. Así se le dio a los escultas por parejas un mapa dónde estaban marcados estos puntos, de forma que los chicos debían encontrarlos utilizando únicamente el mapa. En cada punto había una pegatina que debían poner en una cartulina para que al final pudiésemos hacer un recuento de qué equipos encontró cada uno de los puntos. Los escultas se desenvolvieron bastante bien en la actividad y todos los grupos encontrado todos los puntos en un tiempo más que razonable.
Una vez y me dijo esto estuvimos hablando sobre el proyecto, en el cual seguimos trabajando para que salga adelante.

CLAN:

Este fin de semana el Clan estuvo definiendo y aclarando ciertos aspectos de la ronda y del Campamento de Verano. ¡Uno de ellos fue el menú del Raid!. Después estuvieron hablando sobre la gran velada de despedida que tendrá lugar también en el Campamento de Verano, y sobre la despedida de esta gran ronda, con el objetivo de darle un final adecuado y molón. Por último los rovers limpiaron con los castores toda la base, ¡que gran reunión!

Todos se lo pasaron !genial!

Un saludo, buena caza y largas lunas.

Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.