Resumen del 11 de Junio

¡Saludos a todos!

Como bien sabeis, este fin de semana las secciones más pequeñas,  Colonia y Manada, no tuvieron reunión, pero no fue así para los más grandes ¡y una semana más venimos a contarnos cómo fueron nuestras actividades el fin de semana!

Esta semana la reunión de la TROPA ha sido especial ya que duró ¡hasta el día siguiente!. Empezamos como siempre a las 16.30 el sábado y continuamos con nuestra aventura (ya casi está terminada). A continuación, cuando las demás secciones se fueron, nosotros hicimos unas actividasdes dirigidas por tres de nuestras troperas. Las actividades trataban de concienciar sobre la situación de la gente paraplégica y otras patologías graves. Para terminar con la actividad, como guinda hicieron un videofórum en le que proyectamos la película “Intocable” y finalmente respondimos y reflexionamos diversas cuestiones sobre ésta temática.
Por la noche hicimos promesas y etapas (¡muy bien por todos ellos!). Al levantarnos, antes de recoger, nos ha dado tiempo de irnos un rato al parque a jugar.
Nos quedan pocas reuniones este año, pero las vamos a aprovechar bien y esperamos con ganas el campamento 🙂

IMG_20160612_095016

Por su parte la UNIDAD realizó su reunión en el parque para aprovechar la buena tarde que hacía, y en ella estuvo trabajando nuevamente sobre su proyecto. Aunque la fiesta de grupo se nos dio estupendamente, no podemos relajarnos, y debemos seguir trabajando sobre la financiación del mismo.
Los escultas planean preparar una serie de talleres manuales para vender en el encuentro joven. Además de ellos, también repasamos el resto de comisiones que forman el proyecto, y nos pusimos plazos para seguir trabajando ya que el fin del trimestre está a la vuelta de la esquina.

La segunda parte de la reunión la dedicamos a hacer unos jueguecillos en el parque; concretamente nos estuvimos jugando al “Cortésball” (premio al que adivine a quien hace referencia el nombre jejejeje), un juego que estuvo presente hace un tiempo en el grupo, pero al que hace tiempo que no se juega.

IMG-20160611-WA0012

Por otra parte el CLAN se ha adentrado en la naturaleza de nuestra ciudad, en nuestro conocido Parque de Gasset. Hemos logrado reconocer distintas especies de árboles por sus características mientras paseábamos por el parque con un ambiente de tranquilidad y algo que nunca falta, ¡la diversión y el aprendizaje!

unnamed

Por último, nuestros scouters Dani, Valen y Jaime han estado en Albacete, representando al grupo en el Consejo Scout Regional, la Asamblea Scout Regional y la reunión de Educación Scout.

IMG_20160612_161243_1

 

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.