Resumen Fin de semana 4-5 Junio

¡Buenas tardes, silesitos! Aquí viene el resumen de este fin de semana.

img016La COLONIA estuvo todo el sábado terminando su construcción del dique. Por la mañana hicieron 3 megapasteles de colores para invitar a merendar a todo el que quisiese del grupo y familiares. Una verdadera obra de cocina que al final salió ¡¡riquísima!!

¡Gracias a todos por colaborar con la Colonia Arco Iris!

También estuvimos por la tarde haciendo una actividad de genero que gracias a SCLM (Scouts Castilla-La Mancha) pudimos enseñar a los castores sobre la igualdad de las tareas en casa y que enseñarles a hacer quehaceres. Luego escribieron una carta a los papis para que estos sean conscientes de que pueden confiar en sus castorcillos para que estos les ayuden a hacer estas tareas.

IMG-20160604-WA0021

La MANADA estuvo desarrollando su lado creativo haciendo unas estupendas máscaras para ambientar la Caza de Manada que, por cierto, este año consistirá en la preparación del gran juego durante el campamento de verano. ¡Todos hicieron un gran trabajo y se divirtieron mucho!

IMG_20160604_171739La TROPA realizó una ruta al parque arqueológico de Alarcos. Por grupos, los chicos dispusieron de mapas y, sobre una ruta marcada, guiaron al resto de la Tropa hasta la Ermita de Alarcos.

Como llegaron un poco antes de la hora de comer les dio tiempo a hacer el juego de “Guerras y guerrillas” y a descansar. Ya después de comer, la Tropa se dividió en dos grupos y llevaron a cabo la búsqueda de dos puntos de geocaching. Consiguieron encontrar el más próximo a ellos aunque estaba muy escondido.

A la vuelta de esta actividad se llevaron una sorpresa ya que los padres de una de nuestras troperas habían traído tarta y helados para celebrar el cumpleaños de dos de nuestros troperos todos juntos.

Aquí os dejamos el link con la cuenta oficial de la Tropa Abalcrux con la foto del sábado ( https://i.instagram.com/tropa_abalcrux/ )

La UNIDAD este fin de semana estuvimos finiquitando el campamento de verano. ¡Qué ganas! También estuvimos repasando todo lo que tenemos entre manos: gala, acampada y proyecto.

Pero no todo iba a ser hablar, para terminar…¡hicimos un taller de risoterapia!

En esta reunión, el CLAN hemos tratado nuestra empresa, la cual la estamos tratando con LGTBQ ciudad real. Nuestro propósito es ayudarles a organizarse dado que es una asociación nueva . Hemos hablado de los problemas que estamos teniendo con ellos debido a que ellos quieren una cosa y nosotros otra. Como la comunicación no fluye hemos decidido hacer una reunión con ellos para definir el objetivo que ambos deseamos. Finalmente hemos hablado de la ceremonia de despedida pero aun no hemos llegado a una decisión final

¡Buena caza y largas lunas!

Acerca de Akela

Informática de 25 años y Akela en sus ratos libres.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.