Resumen Fin de semana 21-22 Mayo

Después de un gran fin de semana va un buen resumen.

Empezamos con las reuniones del sábado:

Tropa:  Este sábado la tropa realizó una reunión conjunta con la tropa del Grupo Scout Chaminade. Estuvieron realizando danzas y juegos como la estela, el tanque y el ordenador, entre otros,  en el parque Gasset. Los troperos se lo pasaron genial y disfrutaron de la actividad al aire libre.

IMG-20160523-WA0000

Unidad: El sábado 21 la Unidad dividió su reunión en dos partes. La primera estuvimos programando el campamento de Verano: Queremos aprovechar para reforzar todo lo que no se ha trabajado durante el año y realizr actividades con el resto de secciones.

Durante la segunda parte, estuvimos finiquitando los últimos retoques para la “Feria Esculta” que teníamos preparada para la fiesta de grupo del día siguiente y en la cual llevamos trabajando desde hace tiempo. Nos pusimos manos a la obra para realizar una tarta de cumpleaños para el grupo, así como acabar una seríe de talleres para los puestos de la feria y los premios que se obtenían con ellos.

Con todo ellos la Unidad pretendía, además de pasarlo en grande con todo el grupo, recaudar dinero para financiar su proyecto, el cual consiste en realizar un “intercambio cultural” con la Unidad de algún otro grupo para conocer su forma de trabajar, organización, tradiciones, etc.

Pasamos a la Fiesta del 38 cumpleaños del Grupo del Domingo!

– Por la mañana los educandos participaron en una Gymkana en la que unos serían robots y otros humanos. Todos se divirtieron mucho y el ambiente fue muy bueno.

– El domingo también hubo actividad para los padres y madres en la atalaya: intentamos que descubrieran o revivieran el espíritu scout, aprendiendo mediante el juego. Hicimos equipos para jugar al “trivial Scout”, básicamente con las mismas reglas del trivial, pero con algunas modificaciones: el resultado fue que nos conocieron un poco mejor, aprendieron cosas curiosas y creemos que se lo pasaron genial. Por supuesto no todo el tiempo estuvieron sentados, hubo retos entre equipos donde pusieron a prueba su ingenio, su fuerza y su habilidad: en un tira y afloja, una guerra de pañoletas, una carrera de relevos, un serio…

– Finalmente todos tuvimos una gran comida donde todos compartimos comida traida de casa y acabamos con una tarde tirando tartazos a nuestros escultas y muchas más actividades que ellos mismos organizaron.

La verdad es que el evento se dio estupendamente, y aquí os dejo el agradecimiento de los escultas a todos los asistentes:

Comunicaros a todos en nombre de toda la unidad que hemos recaudado más de lo que nos imaginábamos!! Bola de confetiSerpentinaBola de confetiSerpentinay queríamos agradeceros a todos los que habéis colaborado!!! Muchas gracias a todos por vuestra generosidad.

Y no olvidemos a los castores!

Ellos repartieron unos panfletos de su construcción del dique que será el próximo dia 4 de Junio. Aquí uno de ellos:

img016

Muchas gracias, a todos los que vinieron. Esperamos que repitáis el año que viene y que los demás os animéis a venir!

Un abrazo, buena caza y largas lunas.

Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.