Resumen sábado 7 de Mayo

¿Qué pasó este fin de semana? ¡Aquí lo tenéis!

Este sábado la COLONIA continuamos trabajando la Construcción del Dique de este año. Para ello hicimos dos talleres muy chulos para ambientarnos y estar muy, muy guapos. Pintamos, recortamos, nos manchamos y lo pasamos genial preparándolo todo para nuestro proyecto.

IMG-20160508-WA0003 IMG-20160508-WA0011

IMG_20160507_165304

La MANADA estuvo tratando un tema muy importante como son los estereotipos de género. Entendieron que no se debe asignar un rol específico seas hombre o mujer y aprendieron la diferencia entre “sexo” y “género”.

La pasada reunión la U.E BROWNSEA estuvo trabajando sobre la financiación de su proyecto. Estamos preparando un evento para llevar a cabo en la fiesta de grupo, con el que queremos sacar algo de dinero y que lo pasemos todos estupendamente. No podemos daros más información de momento, ya que será sorpresa 😉
Al final de la reunión nos salimos al parque y estuvimos haciendo unos jueguecillos con la MANADA.

El CLAN ha participado en el actual proyecto contra la violencia de género que está llevando a cabo SCLM y este fin de semana ha realizado una actividad ya preparada sobre este tema. ¿En qué consistía esta actividad? Pues en unas sencillas preguntas que el rover debía responder con “Verdadero” o “Falso”. Y todas y cada una de las respuestas eran “Falso”. Porque estas preguntas estaban destinadas a que nos diésemos cuenta de que varias creencias populares sobre la violencia de género no son ciertas. Tras las preguntas hubo un debate en el que se intercambiaron varias opiniones y se compartió la información que cada uno tenía sobre el tema, pero al terminar todos estaban más concienciados sobre este problema.

¡Buena caza y largas lunas!

Acerca de Cris

Informática de 25 años y Akela en sus ratos libres.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.