Carta de la fiesta de grupo y resumen de la reunión del sábado 30 de abril

Hola a todos de nuevo.

Hoy os traemos una entrada especial. Desde la comisión que está organizando la fiesta de grupo nos han hecho llegar esta carta en la que se os anima, tanto a padres como a antiguos miembros, a participar este fin de semana en la fiesta de grupo. A continuación os dejamos la carta en la que se explica todo lo que haremos y los HORARIOS de esta.

Padres y antiguos miembros del grupo,

Os comunicamos que la fiesta de grupo este año lo celebraremos el sábado 7 de Mayo.

Queremos invitaros a todos los que habéis formado parte del grupo en algún momento a participar en este día tan importante para el grupo con nosotros.

Consistirá en una subida a la Atalaya. Subiremos todos los niños, padres y antiguos miembros.

Una vez allí habrá una actividad para los niños y otra para los padres y antiguos miembros.

Tras esto, haremos una comida todos juntos, en la que cada familia tendrá que llevar algo para compartir.

Puesto que es una actividad de grupo, los hijos de los antiguos miembros no podrán quedarse con nosotros a menos que estén los padres presentes.

Los que no podáis subir andando a la Atalaya podéis incorporaros a la fiesta de grupo a la hora de la comida.

El horario será el siguiente:

– Quedaremos a las 9 en el aparcamiento que está detrás de la biblioteca de la Universidad. Saldremos a las 9.30.

– Una vez en la Atalaya, comeremos un tentempié que deberéis llevar vosotros.

– Haremos actividades hasta la hora de comer.

– La comida será a las 14.00.

– La finalización de la actividad será a las 17.00.

Los que podáis, llevaros mesas. El grupo llevara unas cuentas, pero como seremos muchos, necesitamos que llevéis también vosotros algunas.

Os rogamos a los padres que confirméis asistencia de los antiguos miembros y padres que suban y participen en la actividad de padres, en la comida, o en ambas. Podéis hacerlo a través de nuestro correo electrónico: siles361@scoutsclm.org

¡¡Os animamos a todos a que participéis y que celebremos juntos el cumpleaños del grupo!!

¡¡Nos vemos el 7 de Mayo!!

Reciban un cordial saludo scout.

Por otro lado, este fin de semana tuvieron reunión Tropa y Unidad, ¿queréis saber que hicieron? Pues aquí lo tenéis.

Este fin de semana la Tropa ha realizado un actividad como reincorporación de los perdidos cargos de la sección, es decir, cada uno de los troperos a partir de ahora va tener un cargo para con la tropa como pueden ser resumir las reuniones y escribir lo que han hecho en un libro o hacer fotos de nuestras reuniones, salidas y actividades y subirlas nuestro recién creado Instagram.

La otra parte de la reunión consistió en reintroducir a los troperos en las especialidades que se habían perdido. Las especialidades son una serie de expresiones de conocimientos que muestran los troperos acerca de un determinado campo, como pueden ser la cartografía, el deporte o arte. Cada tropero eligió dos o tres para poder trabajarlas, bien porque les gustaría desarrollarlas o porque era algo que les motivaba a ellos mismos o se les daba bien hacer. Con esto pensamos que los chicos van a poder desarrollar sus talentos o incluso descubrir algunos nuevos.

Por su lado,  la Unidad teníamos previsto descanso pero como tenemos muchas cosas que hacer debido  a la financiación del proyecto y la gymkahana que queremos hacer para la fiesta de grupo decidimos venir los que pudiésemos a hacer todo lo posible.  Teníamos pensado hacer hammas, pero las dejamos a medias porque no teníamos plancha. Por otro lado nos dio tiempo a construir varias cosas para los puestos, concretamente una portería que hicimos con palos de escoba y un muñeco de cartón que también pintamos. Aunque todavía faltan algunas cosas que se habrán de poner a punto durante esta semana.

Y hasta aquí todo lo que hicimos este fin de semana. Esperamos veros a todos el próximo sábado.

¡Nos vemos!

Acerca de Beatriz

Scout desde los 11 años. Proyecto de científica en tierras inglesas. Actualmente scouter de Tropa.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.