Resumen sábado 23 de Abril

Tras otro fantástico sábado aquí esta el resumen de todas las reuniones:

CASTORES:

IMG-20160425-WA0029

Este sábado hicimos la actividad preparada por SCLM sobre la igualdad de género para castores, en ella vimos un cuento muy bonito sobre la igualdad de género, todos juntos reflexionamos sobre lo sucedido, y nos dimos cuenta de que no hay diferencias entre nuestros castores y nuestras castoras.
Pasamos a hacer unos dibujos sobre lo que más nos gustó del cuento al ritmo de canciones disney, y a continuación seguimos dibujando para hacer un cartel entre todos juntos para nuestro ¡Megapastel de la Construcción del Dique!

MANADA Y CLAN:

Este fin de semana la Manada y el Clan han tenido reunión conjunta. Los rovers prepararon la actividad para los lobatos, pero antes de realizarla, comieron todos juntos en la base y también jugaron un rato en el parque. Tras esto, empezó la actividad, que consistió en un videofórum en el que vieron una película de dibujos animados llamada El bosque de colores, que enseñaba como afecta la contaminación del ser humano al medio ambiente. Tras la película se hicieron grupos de tres lobatos y un rover, en los que el rover hacía a los lobatos preguntas sobre la película y qué habían aprendido con ella. Parece que los lobatos tienen claro que hay que proteger la naturaleza, ¡esperemos que lo pongan en práctica!

TROPA:

La tropa empezó su reunión por la mañana, a las 11.00 ya estaban listos para empezar. El sábado se dividió en dos partes, por la mañana estuvieron aprendiendo distintas técnicas Scouts, como son la orientación y lectura de mapas, varios códigos como el morse, cabuyería y no menos importante, ¡A montar una tienda!

IMG-20160423-WA0027

Y la tarde se empleó en marcar y desarrollar ideas para llevar a cabo su aventura, la cuál, si todo sale bien sorprenderá a todos en el campamento de verano, pero shhh…, es un secreto.

UNIDAD:

La Unidad este sábado tuvo reunión desde las 11 de la mañana. En la primera parte estuvimos preparando un evento que tendrá lugar en la fiesta de grupo con el cual la Unidad tratará de financiar parte de su proyecto, a la par de que lo pasemos todo el grupo estupendamente.
Por la tarde nos desplazamos hacía el centro joven, donde estuvimos preparando la ruta del campamento de verano, la cual será dura a la par que bonita ;).

foto

Y esto ha sido todo, esperamos que os haya gustado y que todos lo pasaran en grande!!

¡Buena caza y largas lunas!

Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.