Resumen del 16 de Abril

¡Buenas una vez más a todos!!

Aquí os traemos el resúmen de nuestras secciones, todas salvo la tropa se reunieron el pasado fin de semana en nuestra base de la C/Lentisco. ¡Esto fue lo que hicimos!

Esta pasada reunión de CASTORES  hicimos una dinámica sobre comportamiento para aprender a respetarse los unos a los otros. Al empezar la reunión los propios castores hicieron una lista de normas con lo que creen que no debían hacer. Cosas como “no pelearse” “no insultar” o “no gritar” fueran incluidas en esa lista. Tras terminar las normas hicimos dos equipos y explicamos que durante el resto de la reunión se les quitarían puntos por equipos cada vez que las incumpliesen. Tras esto hicimos juegos como El Bartolo Bartolo o El director de la orquesta.

Los chicos se lo pasaron genial y pusieron en práctica el consejo de Malak: “Escuchando se aprende” respetándose los unos a los otros. Para terminar elegimos nuestra construcción del dique, pero lo que haremos será sorpresa 😉

La MANADA por su parte dedicó este fin de semana se dedicó a preparar su Caza de cara al campamento de verano la será preparar el Gran Juego. Están muy emocionados con ello y para comenzar a prepararla se realizo una lluvia de ideas para decidir en qué pruebas consistirá el Gran Juego y su desarrollo. ¡Esperamos ansiosos ver qué estan tramando!

Ya hemos mencionado que la reunión pasada la TROPA no tuvo actividad, pero no así la UNIDAD Esculta Brownsea la cual estuvo programando el tercer trimestre: Entre otras, algunas de las cosas que los escultas llevarán a cabo son: Lectura e interpretación de mapas, orientación, técnicas de supervivencia, simbología scout, etc… Además los escultas estuvieron hablando sobre la financiación del proyecto, el cual consiste en hacer un intercambio cultural con otra Unidad de un grupo Malagueño. Nos tendremos que poner a trabajar duro para sacarlo adelante, pero ¡Merecerá la pena el esfuerzo!
Por último, para finalizar la reunión, Viki llevó una tarta por su cumpleaños y dimos buena cuenta de ella.

Por último el CLAN ha tenido una reunión para ver cómo se ven los unos a los otros; cada uno ha elegido un símbolo que lo represente, los han juntado todos sin saber cuál era el de cada uno y después han tenido que asignarlos, primero cada uno por su cuenta y después todos juntos, en consenso. Es curioso cómo en algunos símbolos estaba muy claro a quien pertenecían, mientras que en otros nadie sabía de quien podían ser.

abdae154-4bed-4184-8e5d-b115cc6043d1

También cabe destacar que ¡esta ha sido la primera reunión con Skype del Clan! Puesto que el Clan es una sección donde muchos de sus miembros estudian fuera y no pueden asistir presencialmente, se ha decidido que para este tipo de actividades se podrá participar también por Skype. En estareunión ha salido bien, ¡esperemos que en el resto sea igual!

Pues esto ha sido todo por esta semana, esperamos eu os haya gustado, y el lunes que viene traeremos más y mejor!!

¡Buena caza y largas lunas!

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.