Resumen del 19 de Marzo

Saludos a todos!

El pasado fin de semana sólo tuvieron reunión nuestros fantásticos escultas, pero no por ello fue menos divertido.

El pasado sábado la Unidad Esculta Brownsea realizó un juego con el que ampliamos nuestros conocimientos sobre el escultismo, a nivel federal y mundial.
El juego consistió en 4 pruebas diferentes:

  • Ahora mancho: Se iba haciendo preguntas a los escultas sobre el funcionamiento y organización de ASDE y SCLM, de manera que cada vez que un esculta fallaba en su repuesta, se le manchaba con un pegote de nocilla en la mejilla. Por suerte para los scouters, fue más de uno el que se equivocó. Emoji
  • Historia del escultismo: Se hizo un breve repaso de la historia del escultismo desde sus orígenes hasta la actualidad, a través de originales representaciones de los diferentes periodos hechas por los escultas.
  • Mesa de debate: A través de una mesa de debate formada por los escultas, se les introdujo los diferentes foros Rovers y en base a eso, se analizó el papel que juegan los Rovers en ASDE, así como su forma de organizarse.
  • JOTA y JOTI: Se introdujo en que consisten estos dos eventos, a través de mensajes cifrados en código Morse que se tenían que enviar los escultas, utilizando para ello una flauta.

 

IMG-20160320-WA0008

Por otra parte, como bien sabéis algunos de nuestros scouters y rovers están formándose en los cursos de formación para obtener el título de monitor y director de actividades juveniles. El pasado fin de semana asistieron ¡por fin! al último módulo del curso que se impartió en el Albergue Vallehermoso de La Solana, pero aún no ha acabado… aún queda porque realicen sus prácticas con sus correspondientes memorias, trabajos, etc etc que seguro realizarán con éxito y sin problemas. Porque ellos lo valen!

Pues eso es todo por esta semana, en los próximos días recordaremos la información del CAMPAMENTO DE SEMANA SANTA que ya está a tiro de piedra!! OEEEE!! HAY GANAS YA!!!

¡Buena caza y largas lunas!

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.