Resumen de la reunión del 12 de Marzo

¿Qué habrán hecho nuestras secciones este fin de semana?

Este finde la COLONIA hicimos una super gymkana en el parque para conocer mejor a la familia Jones y a los castores que habitan en el bosque. Además aprendimos las etapas de progresión y recordamos el color de nuestra sección mientras nos divertiamos compitiendo por parejas.

DSC_0136DSC_0133

En esta reunion la MANADA y el CLAN trabajamos juntos pues queriamos tratar la confianza entre secciones. En la actividad, nos dividimos en grupos y les explicamos la postura del rover frente a los scouts y la sociedad. Los lobatos hicieron un teatro representando la figura del rover y despues jugamos a un futbol chino.

IMG_20160312_164956

La TROPA realizo una actividad que trataba el machismo. En ella, los troperos y troperas eligieron a su chico y chica ideal para darse cuenta de que todos somos iguales. Luego se realizó una pequeña charla entre ellos para ser conscientes de los micromachismos que hay en la sociedad.

La UNIDAD hemos destinado a la reunión a conocer un poco más sobre las redes sociales, y ver que ventajas y que inconvenientes pueden tener. Primero realizamos un pérfil inventado en nuestra red social UE Brownsea, luego el resto de escultas definían la persona que habíamos definido y veíamos las diferencias entre quien pone que somos en las redes sociales y quien somos en realidad. Luego establecimos un debate sobre su uso. Por último estuvimos viendo algunas curiosidades como el sexting, grooming, etc.

Además, tres de nuestros scouters acudieron a la Indaba Regional que se celebró este fin de semana en Albacete. Nuestro coordinador, Dani, acudió como formador en Atención a la diversidad, mientras que los otros dos scouters, Cris y Keeo, como formandos en las areas que se impartían, como Motivación y Programación, todas importantes para nuestro trabajo en el grupo. Además, también compartieron vivencias y experiencias con distintos scouters de otros grupos de la región.

¡Buena caza y largas lunas!

Acerca de Akela

Informática de 25 años y Akela en sus ratos libres.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.