RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL 5 DE MARZO

Hola de nuevo a todos

Nosotros nunca paramos, ¿queréis saber que hizo cada sección este pasado fin de semana? ¡¡¡Pues allá vamos!!!

La Colonia jugós al super twister de los castores. En el que ademas de hacer posturas imposibles y enredarse unos con otros como en el twister normal, según la casilla que les tocase debían decir o algo que les gustase, algo que no, algo que debe hacer un buen castor y algo que no debe hacer un buen castor. Se lo pasaron genial y aprendieron mucho los unos de los otros, ademas de como ser un buen scout;)

Después, como sobró algo de tiempo jugaron al Hanchin-Panchin, el juego favorito de la colonia.

IMG-20160307-WA0006 IMG-20160307-WA0012

En esta reunión la Manada habló de los “peligros en la red”, el“grooming” y el “ciberacoso”, como identificarlos, a pedir ayuda y ante todo utilizar correctamente internet, juegos y redes sociales. Mediante charlas , dinámicas , vídeos explicativos… se contribuyó a que los lobatos sacaran sus pensamientos y preguntas y finalmente aprendieran lo importante que es el tema. En los últimos minutos los lobatos decidieron las especialidades que quieren trabajar el tercer trimestre y en el campamento de semana santa, a saber, la especialidad de cocina, fotografía, enfermería, artista, naturalista…etc. Por último aprovecharon para salir al parque a jugar al clásico “muerto al hoyo”.

 IMG_20160305_172650 IMG_20160305_172633

Por su parte la Tropa empezó la reunión por la mañana para estar todo el día juntos. Por la mañana estuvieron poniendo en común todo lo que habían avanzado de las comisiones de su aventura y se pusieron a trabajar para que la aventura avanzase. Después comieron todos juntos e hicieron un par de juegos en la base para matar el tiempo hasta que empezara la reunión de la tarde. Más tarde y para terminar con la reunión, la tropa estuvieron jugando a su ya famoso juego “Guerrilla guerrilla”, pero con unas cuantas modificaciones para hacerlo más divertido. En definitiva, pasaron un día muy animado y divertido todos juntos que ni la lluvia pudo estropear.

Por otro lado, la Unidad la dedicó la reunión a programar el campamento de Semana Santa. Como los escultas ya son unos expertos con las programaciones fueron más rápido que otras veces y se marcaron aquello que les gustaría trabajar en el campamento. Seguro que les sale un campamento muy completo en el que salgan reforzados como Unidad y se lo pasarán todos estupendisimamente.
Además el sábado vino una chica nueva a la reunión, que ya había estado en el grupo Viñas. ¡Esperemos que se quede, y pase a formar parte de la Unidad!

Por último el Clan jugó a un juego en el que eran un grupo de personas que viajaban en un avión y se estrellaba. Cada uno tenía una profesión asignada y solo podían salvarse 7 personas. Mediante un debate decidieron quién se salvaba y quien no. Gracias a esta dinámica pudieron darse cuenta de que no se puede juzgar a las personas por su profesión sino por lo que puede aportar.

Esto fue todo lo que pasó en la anterior reunión, si queréis saber que pasa en las siguintes no olvidéis estar atentos a la web. ¡Hasta la próxima!

Acerca de Beatriz

Scout desde los 11 años. Proyecto de científica en tierras inglesas. Actualmente scouter de Tropa.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.