Resumen del 20 de Febrero

¡¡Saludos a todos!!

Aquí viene de nuevo el resúmen semanal de nuestras reunion del fin de semana, ¿preparados? ¡Allá vamos!

Este fin de semana la COLONIA y la MANADA tuvieron la reunión conjunta. Los castores y lobatos pasaron gran parte del fin de semana en nuestro local ya que realizaron un videoforum inspirado en el consumo responsable de nuevas tecnologías. La película en torno a la que se desarrolló la actividad fue “Wall-e”, la cual gustó mucho a los niños. Después de acabar la película y cenar, continuamos con la actividad, que trataba de analizar con una serie de preguntas  el contenido de la película ademas de dibujar en un papel distintos futuros que se pueden plantear al ver la película. Al día siguiente después de recoger todos los sacos y pertenencias de cada uno se realizaron unas dinámicas de desarrollo personal. Los peques disfrutaron de lo lindo el fin de semana y se fueron felices a casa.

El pasado sábado la TROPA Abalcrux realizó una instructiva actividad sobre nuevas tecnologías y sus peligros.  Para ello el padre de una de nuestras troperas, que es Guardia Civil, nos puso una serie de vídeos instructivos sobre el tema, lanzando al aire preguntas y anécdotas muy interesantes que hicieron reflexionar seriamente a los muchachos. Después de la charla fuimos al parque para despejarnos y jugar un rato al balón prisionero y a una variante del asalto al banderín. Que tarde más divertida y a la vez cuanto aprendimos!!

Por otra parte la UNIDAD en la reunión de este sábado hemos estado haciendo una actividad para conocernos mejor. La actividad constaba de 3 partes:
1- Respondíamos a varias preguntas cortas en un folio, lo recogían, iban leyendo las respuestas y los demás teníamos que ir adivinando de quienes eran esas respuestas.
2- Los organizadores iban lanzando preguntas y nosotros teníamos que responderlas, de manera larga y expresandonos lo mejor posible.
3-Cada uno teníamos que escribir en 4 papelitos las 4 cosas más importantes de nuestra vida,los organizadores contaban una historia con la que al final solo teníamos una de esas 4 cosas, y teníamos que explicar por qué hemos elegido esa cosa.
También se tratron algunos temas del proyecto de Unidad para ir definiéndolo.

cc282y0i

Por último el CLAN , siempre bajo su lema de servir, estuvo tratando el tema de las ambientaciones que pueda hacer el grupo para el festival de la canción. Tras analizar y  descartar varias ideas, finalmente se decantó por una temática robótica, sin embargo tras someterlo a votación con el resto de los rovers que no pudieron acudir a la reunión, decidió no llevarse a cabo para buscar una opción más factible y atractiva para todo el grupo.

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.