Resumen reunión 6 de Febrero y novedades sobre el centenario

Hola a todos, otro lunes más os traemos el resumen de nuestras actividades y algunos avances de lo que será la exposición del centenario. ¡EMPEZAMOS!

Este sábado la Colonia Arco Iris estuvieron aprendiendo todos juntos las horas.
Se divirtieron primero haciendo los números con sus cuerpos y así hasta llegar a escribir las horas y conocerse un poco más entre todos. Cada vez que superaban una prueba conseguían la parte de un reloj, ¡para después compartirlo entre todos!

P60206-173410

Además, este fin de semana en la manada ha conocido a su scouter Kaa que estaba en Chile estudiando y han hecho juegos para conocerse entre los lobatos, sus gustos, sus virtudes y sus defectos. En la siguiente parte de la reunión hemos trabajado con las cinco seisenas de la manada, negra, roja ,marrón , gris y blanca. Utilizando toda su creatividad, cada seisena se inventó una historia sobre como podría haber sido su origen , han creado su propio símbolo , su propio lema y se lo han mostrado al resto de la manada con una divertida interpretación…¡estos lobatos tienen mucha imaginación!

Los últimos minutos los dedicamos a jugar en el parque al clásico “muerto al hoyo”.

IMG_20160206_172236

Por su parte, la tropa realizo un juego para conocerse entre ellos y afianzar el sentimiento de patrulla. El objetivo del juego era que hablaran entre ellos preguntándose cosas como por ejemplo: ¿tienes animales?, ¿te gusta el chocolate?…etc. Después se reunían con su patrulla y ponían en común cosas de los demás la actividad finalizo con un duelo por patrullas que consistía en ver quien sabía mas cosas de los demás.

Asimismo, la Unidad dedicó la reunión a organizar el canal de youtube que están preparando inaugurar pronto y al proyecto. Hicieron una lluvia de ideas para ver que tipos de vídeos podían subir y salieron ideas como vídeos de campamentos o eventos, vídeos más temáticos como por ejemplo desmintiendo mitos o hablando de ellos e incluso videoclips de canciones scouts. Después hablaron sobre el proyecto, que ya está elegido, y decidieron las comisiones en las que se van a dividir y concretaron algún cabo suelto.

IMG-20160207-WA0011

Por último, el Kraal ha estado trabajando muy duro estas últimas semanas para poner apunto el Centenario Scout en Ciudad Real. Estuvieron, junto al Clan, montando la exposición y preparando todo para poder disfrutar de unas actividades divertidísimas el próximo sábado.

Aprovechamos para recordar que la exposición tendrá lugar en el Antiguo casino del 6 al 13 de Febrero. ¡Os esperamos por allí! 😀

Montaje 1montaje 3

Acerca de Beatriz

Scout desde los 11 años. Proyecto de científica en tierras inglesas. Actualmente scouter de Tropa.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.