Resumen del 30 de Enero

Un saludo a todos!

Como cada semana aquí tenemos el resumen de nuestras actividades del fin de semana pasado.

Los CASTORES: La COLONIA realizó el chapoteo en el estanque que comenzó con un repaso de los cinco consejos de Malak y con la explicación de las distintas colas de castor. Los castores según vallan cumpliendo los distintos consejos conseguirán una cola de castor.
Mas tarde hicimos una serie de juegos sobre nuestro tema castores…¡COMPARTIR! para que los niños aprendan a aplicarlo día a día.

IMG-20160130-WA0016

Los LOBATOS: Este fin de semana la MANADA ha empezado a preparar La Caza. ¿Qué nos tendrán preparados estos lobatillos? ¡Sorpresa! Además, como fueron muy eficientes, dio tiempo a jugar todos juntos y a divertirnos.

IMG_20160130_181753

Los TROPEROS: Hoy seguimos con nuestro gran proyecto: “la aventura de TROPA”. Como ya dijimos este año va a consistir en una actividad para el campamento de verano; si todos los años lo esperamos con ganas e ilusión, este año vamos a querer que llegue con el doble de expectativas. Ya hemos concretado lo que vamos a hacer (sorpresa) y nos hemos repartido las tareas y ya solo nos hace falta ponernos manos a la obra. Cada mes y conforme se acerque la fecha final, iremos desvelando algo más.

Solo queda decir: ¡Que tengáis mucha suerte con la aventura, chicos!

Los ESCULTAS: La UNIDAD estuvimos comiendo en la base, junto con el Clan. Nada más acabar de comer, nos pusimos a trabajar en el Proyecto, para lo cual contamos con la ayuda del cargo de “Acción Social”, que nos estuvieron mostrando gran parte de las asociaciones voluntarias y ONGs de Ciudad Real.

Finalmente elegimos como proyecto realizar un intercambio cultural con otra Unidad de España. Nos pondremos a trabajar desde ya, para que salga adelante.

El resto de la reunión lo utilizamos para decorar nuestra habitación, aprovechamos muy bien el tiempo y nos dio tiempo a realizar todas las ideas que teníamos pensado hacer y la verdad es que nos a quedado una habitación “súper chula” 😉

unidad

Y los ROVER: ¡Este fin de semana el CLAN disfrutó de un campamento de tres días!
Nos reunimos desde el viernes por la tarde en la base, y comenzamos con Scouteate, una actividad para introducirnos en la gran simbología del Clan Rover Cruz de Santiago.
Por la noche tuvimos una actividad para quitarnos esa vergüenza que de vez en cuando nos acompaña y conocernos un poquito más. Pasamos un rato bastante divertido representando las películas de nuestra infancia.

El sábado por la mañana decidimos la Empresa que trabajará esta ronda el Clan, ultimamos detalles y hubo una gran participación y motivación por parte de todos, hay que ver aún algunas cosillas pero… ¡tenemos muchas ganas de empezar y sacarla adelante!

También estuvimos comiendo con la Unidad Esculta Brownsea que se pasó un rato antes de la reunión para decorar su habitación, nos divertimos todos comiendo.
En el tiempo libre los rovers disfrutaron del frisbie, pasándoselo bastante bien.
Por la tarde a las 16:30 retomamos las actividades, y seguimos con una en la que conocimos los gustos de todos los presentes y jugamos un time´s up con los nombres de todos los miembros del Clan, incluso de los que no estaban, ¡porque también los echamos de menos!

Después de merendar retomamos una actividad que teníamos un poco apartada, para así tratarnos con mucho amor todos los miembros del Clan.
Por la noche Miguel hizo una actividad para mostrarnos el servicio en la que nos lo pasamos muy bien y todos queremos repetir.

El domingo Dan nos enseñó un juego nuevo llamado ¡Sí, Señor Scout! En el que debemos obedecer sus órdenes y continuar unas historias demasiado alocadas en las que no nos eche la mirada fulminante hasta eliminarnos.

asd

El fin de semana fue estupendo y muy divertido. ¡Habrá más y mejor!

¡Buena caza y largas lunas!

Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.